martes, 5 de julio de 2011

MINORIDAD Y FAMILIA Jardines Maternales vistieron de celeste y blanco la Peatonal Junín

Ataviados con el celeste y blanco, Jardines Maternales que dependen de la Dirección de Minoridad y Familia desplegaron un colorido desfile por la Peatonal Junín, anticipando la celebración del 9 de julio, Día de la Independencia.

18 Jardines Maternales dependientes de la Dirección de Minoridad y Familia de la provincia le pusieron calor a la fría mañana del martes, desplegando un colorido desfile por la Peatonal Junín, con punto de culminación en la Plazoleta Juan de Vera, como anticipo de los festejos por el aniversario de la Independencia que, como se sabe, se celebra el 9 de julio.

Los establecimientos participantes fueron: San Jorge, Aventura en Pañales, San Juancito, Mamá Margarita, Tambor de Tacuarí, Mi Dulce Bebé, Padre Mujica, Mis Ositos, Anahí, Ará Porá, Grillito Saltarín, Mi Pequeño Hogar, Mamita, Niño Feliz, Ñande Roga, Rincón de Luz, Rosa Guarú y Semillita.

La recorrida de los niños junto a las maestras jardineras fue acompañada por la gente, no solo la que se encontraba en la calle, sino aquellas que espontáneamente salieron de los negocios para sumar el apoyo a la iniciativa con aplausos.

Los chicos colocaron adornos alusivos a la fecha patria en las vidrieras, que también quedaron matizadas con el celeste y blanco.

La Subdirectora de Minoridad y Familia, Mabel Infuleski, expresó que la actividad refleja una forma de trabajo que se viene implementando en cada fecha patria, a fin que los niños “aprendan a respetar los símbolos patrios y que se vayan nutriendo del sentimiento de amor a nuestra bandera, a nuestros próceres, a tomar con un sabor especial las fechas patrias”.

La funcionaria dijo que los jardines se encuentran en barrios periféricos, algunos de ellos en zonas carenciadas e informó que en capital atienden a 2.100 niños, de 45 días a 5 años, abiertos en los horarios de 7 a 19, brindándoles atención y contención integral.

Además de lo estrictamente alimentario, sirviendo a los niños desayuno, almuerzo y refrigerio, se los asiste psicológica y pedagógicamente, aspectos esenciales para su crecimiento y educación, como para que lleguen de la mejor manera al inicio de la escuela primaria.

0 comentarios: