martes, 5 de julio de 2011

EL LUNES, EN MERCEDES El gobierno provincial entregó ambulancia, 50 títulos de propiedad y herramientas

El gobierno de la provincia continúa con su gestión de apoyo a los distintos sectores y en este sentido, ayer autoridades el Poder Ejecutivo se trasladaron a Mercedes, donde ayer (lunes 4) hicieron entrega de 50 títulos de propiedad a familias del barrio Matadero y Noroeste. También un subsidio por la suma de $36.138 a la Cooperativa Ñandé Rendá para ser destinado al equipamiento de la sala de extracción de miel y prosiguiendo con la línea de asistencia se proveyó de herramientas a la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral.

Dentro de las actividades desarrolladas en esa ciudad mediterránea de nuestra provincia, el área de salud se vio beneficiada con la entrega de la documentación y llave respectiva de una ambulancia destinada a brindar servicios en el hospital local Las Mercedes, reforzando la dotación de móviles, en este caso con un vehículo que puede ser equipado como ambulancia de alta complejidad.

Aporte a Escuela Agrotécnica
El secretario de la Producción, Cristian Vilas, fue el encargado de la entrega de herramientas a la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” de la localidad de Mercedes. En declaraciones a la prensa dijo que “desde la Secretaría y con el apoyo del gobierno provincial buscamos constantemente asistir a las escuelas sabiendo que ahí está el futuro de nuestra provincia. En la oportunidad hemos entregado herramientas a una escuela local para fomentar el trabajo y la educación y por qué no futuros productores”.

Asimismo Vilas se refirió al subsidio entregado al sector apícola de la zona, más de 36 mil pesos a la cooperativa Ñande Renda para la compra de equipamiento de la sala de extracción de miel. “Con esto buscamos ayudar a quienes trabajan en pos de una mejor producción, en este caso de miel, pero desde el gobierno provincial está más que marcado el apoyo a todos los productores de la provincia”, dijo con satisfacción el funcionario de la Producción.

Entrega de una ambulancia
En la visita de las autoridades del gobierno de la provincia a Mercedes, estuvo presente el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, quien destacó la entrega de una nueva ambulancia “en víspera del aniversario de mi ciudad, contento con poder cumplir con que habíamos prometido. La ciudad de Mercedes tiene un sistema de salud muy bueno, hoy cuenta con cuatro móviles, tres de ellos son nuevos y uno es utilizado para servicio urbano.

Especificó el ministro que a partir de ahora cuenta con dos móviles para uso urbano por la entrega de esta nueva ambulancia, la misma es un cero km que fue adquirido en la última tanda de esta característica que llegó a la provincia. “Lo importante es el vehículo puede ser equipado para ser una ambulancia de alta complejidad, esto quiere decir que se puede trasladar a un paciente en estado grave tranquilamente y sin ningún problema“, ponderó.

50 títulos de propiedad
Al pronunciar sus palabras, el intendente de la ciudad de Mercedes, Jorge Molina, hizo hincapié en el mejoramiento de la calidad de vida de los mercedeños, “verdaderamente estoy muy feliz porque se entregaron casi 50 títulos de propiedad a familias de los barrios Mataderos y Noroeste. Para nosotros es un orgullo poder estar en diferentes barrios con este tipo de obras buscando lo mejor para la ciudad de Mercedes”.

Posteriormente Molina resaltó “la posesión de estos títulos significa que ustedes son dueños de las tierras asignadas”, a la vez comentó: “cuando comenzamos con esta idea teníamos dos opciones, la primera era cobrar el lote y la segunda donar a los vecinos los lotes, hemos optado por esta última para así simplificar y con ello mejorar la calidad de vida de todos ustedes.” Por último el intendente local felicitó a los beneficiados e instó a cuidar sus tierras y a disfrutarlas.-

0 comentarios: