martes, 5 de julio de 2011

EN EL VERA Ciclo de Cine presenta “Francia” de Israel Adrián Caetano

Dentro del Ciclo de Cine Nacional organizado por el Departamento de Cine y de Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se proyectará el film de Israel Caetano, “Francia”, el martes 12 de julio a las 21:30 hs. con entrada gratuita.

Trata sobre la historia de Mariana, una niña que comienza a sufrir las consecuencias de la ruptura de sus padres que, a pesar de su separación, continúan conviviendo bajo el mismo techo debido a las limitaciones económicas que atraviesa la familia.

Caetano ingresa nuevamente al melodrama familiar, algo que se dejaba ver también en “Un oso rojo”. La historia de crisis matrimonial, tan habitual en el cine, toma una arista diferente y cruda en la visión de Caetano.

Milagros, la hija de Caetano es la protagonista y junto a ella actúan Natalia Oreiro y a Lautaro Delgado. Francia fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

–“Francia, es una película muy personal. Su origen partió del obsequio de una cámara de vídeo que le hice a mi hija. Con ella filmó unas mil horas. Un día empecé a bajarlo todo a la computadora y vi cómo rodaba un niño. Le robé la estética de la película a ella. De ahí viene toda esa estética de desorden, diferente, es como un collage, es como un puzzle. Y está basado más en cómo filma un niño, en la mirada de un niño”- comenta el cineasta.

Trabajar con mi hija fue una experiencia extraña, de hecho fue la última actriz que fue elegida. Tuve en un principio el temor de ver cómo resulta trabajar con la hija de uno, porque tiene un carácter muy parecido al mío y los iguales suelen chocar- agrega Caetano.

Al decir del director: -“Creo que es la primera vez que he hecho una película que pueden ver mis hijos. Mis hijos siempre quieren ver las películas que yo he hecho pero tienen siete u ocho años y normalmente por la temática no pueden”

0 comentarios: