martes, 5 de julio de 2011

ESTE FIN DE SEMANA EN ITUZAINGÓ Marcada expectativa por el Concurso de Integración de Pesca del Surubí

La Edición Nº 16 del Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución se desarrollará del 7 al 10 de julio en la ciudad “Capital de la Energía”, y la expectativa crece en forma exponencial en toda la región Litoral. Pescadores de todo el Mercosur ya han confirmado su participación, seducidos por los más de $150 mil pesos en premios.

A escasos días del inicio del certamen de pesca deportiva crece la expectativa, tanto desde la organización como por parte de toda la localidad de Ituzaingó. Han sido intensas las actividades de promoción encaradas en forma conjunta entre los miembros de la comisión de pesca y la Secretaría de Turismo. De acuerdo a ello se estima la presencia de cientos de pescadores y turistas, quienes además podrán disfrutar de un destino turístico por excelencia del norte correntino en el inicio de las vacaciones de invierno.

Ituzaingó, ubicada a 230 km de la ciudad de Corrientes y a 90 de Posadas (Misiones), en los últimos años ha adoptado sólidas políticas municipales en materia turística lo cual lo consolida aún más como destino pesquero de excelencia dentro de la región Litoral. Precisamente, las buenas condiciones del río hacen que el pique en la zona sea el ideal lográndose capturas, en los últimos días, de piezas de surubí que superaban los 40 kilogramos.

El 16º Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución se realizará del 7 al 10 julio. Contará entre otras actividades, con una muestra comercial y de servicios imponente –la Expo Ituzaingó-, un Torneo de Pesca de Costa (el día sábado 9) y el esperado Torneo de Pesca Embarcado para el día domingo 10 a partir de las 9 de la mañana.

Justamente para la competencia embarcada se espera el arribo de más de 280 embarcaciones de toda Argentina, Paraguay y Brasil, quienes irán en búsqueda del “toro del Paraná” desde las primeras horas del día, para luego por la tarde regresar de las zonas de pesca para esperar a la noche, donde se desarrollará la espectacular Cena Show Entrega de Premios. Vale mencionar que la fiscalización del torneo estará a cargo de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe).

Inscripción
La inscripción para el Torneo Embarcado de Pesca del Surubí tiene un costo de $650 por equipo de tres pescadores (puede participar un cuarto integrante como timonel). PREMIOS

La Comisión Permanente de Pesca Municipal ha informado que serán más de $150 mil pesos lo invertido en premios para los pescadores ganadores. Se destacan un Automóvil 0 Km que será sorteado entre todos los participantes en la cena show.

Premios por categoría:
Por pieza mayor:
1º Premio: Una lancha “Dorado 480” con motor 40 HP.
2º Premio: Una lancha “Dorado 120” con motor 30 HP.
3º Premio: Una lancha con motor.
Del 4 al 10º Premio habrá artículos de pesca y camping, DVD.

Por equipos:
1º Premio: Tres motores fuera de borda.
2º Premio: Tres motores fuera de borda.
3º Premio: Tres motores fuera de borda.
Del 4 al 10º Premio habrá artículos de pesca y camping

Premios especiales:
A la Dama Mejor Clasificada, al mejor Guía Local y al Equipo Mejor Clasificado de más de 200 Km.
Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al teléfono 03786 – 425350 en el horario de 8:30 a 13 hs y de 17 a 22 hs o por Email a pescasurubi@yahoo.com.ar / turismo_itu06@yahoo.com.ar.

0 comentarios: