martes, 5 de julio de 2011

EL MIERCOLES 13 A LAS 21.30 MAXIMILIANO GUERRA Y EL NUEVO BALLET TANGO PARADISO EN “CARMEN”

Uno de los grandes exponentes del ballet internacional, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, llega a Corrientes con una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet: "Carmen", junto al nuevo Ballet Tango Paradiso

El Instituto de Cultura de Corrientes presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera el próximo miércoles 13 al eximio artista de la danza Maximiliano Guerra acompañado por el Ballet del Mercosur para la puesta en escena de “Carmen, Ballet en un acto”, la obra de Bizet y Schedrin.

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur y de presentar el innovador show “Íntimo” en que transitó danzas y ritmos vinculados con nuestro origen, el clásico, el folclore, el rock y el tango, Guerra llega a Corrientes con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil al que suma la humildad y respeto que sólo los grandes artistas pueden brindar.

La puesta danzística será en compañía de su esposa y primera bailarina del Ballet del Mercosur, Patricia Baca Urquiza, junto al consagrado grupo de artistas.

Esta puesta de “Carmen” se enfoca en revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de su protagonista femenina y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo a sus cánones conservadores, la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer; ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

La puesta tendrá un solo acto, con música original de Bizet - Schedrin y coreografía a cargo del mismo Guerra y G. Pucci.

LAS ENTRADAS, A LA VENTA EN BOLETERIA DEL VERA (SAN JUAN 637), DESDE 100$.

LA TRAMA
Basado en la novela de Merimée, el argumento de “Carmen” se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida, que trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen pero no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por el sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, calificativos muy tentadores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres: Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa. El destino, como personaje siniestro, entrelaza así la historia y gobierna las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su cometido.

0 comentarios: