miércoles, 4 de agosto de 2010

Dos Santos fue recibido por gerentes de Usina Hidroeléctrica Foz Do Chapecó

Durante la mañana del martes pasado, el senador David Dos Santos arribó a la ciudad de Aguas de Chapecó en el estado de Santa Catarina en Brasil para recorrer la Usina Hidroeléctrica Foz Do Chapecó, allí fue recibido por el gerente de obras de la empresa que gerenciará la usina, Alceu Reusing,y por el gerente de una de las empresas constructoras, Cristiano Cortez. 

En principio tuvo una charla con ambos explicando el motivo de su visita; allí Dos Santos indicó que su idea como legislador es poder llevar a la provincia la información necesaria sobre represas para aplicarlas en la región, luego les comentó que Garabí se encuentra en la etapa de inventario, y ambos le dieron el visto bueno de que con trabajo se puede lograr reactivar ese proyecto y concretarlo en pocos años.

“Nos perdemos todas las oportunidades del mundo, todo lo que se hace es para Buenos Aires, pero eso afecta al resto del país”, declaró Dos Santos con respecto a la situación de la crisis energética de la Argentina, y expresó sus deseos de que a futuro nadie más tenga que pasar varios días sin luz por no tener solucionado el problema de fondo.

También les comentó que de realizarse Garabí habría que inundar una gran extensión de tierras, y por lo tanto tratar los temas de impacto ambientales resulta muy urgente e importante, por tal motivo tanto Reusing como Cortez le entregaron los puntos referentes a dicho tema que se trataron en Chapecó, como la reubicación de las personas y la recuperación de terrenos afectados, entre otros aspectos, todos ellos aprobados por licencias ambientales.

Luego realizó una recorrida por la obra, donde recibió explicaciones técnicas del trabajo que allí se realiza. La usina Foz Do Chapecó realizó la concesión en el año 2001, en el 2006 se pavimentaron los accesos, y el inicio de la obra fue en el 2007; para el 2009 ya habían relocalizado a las familias afectadas; actualmente se encuentran en la fase de conclusión, y para agosto de 2011 esperan poner en funcionamiento la última unidad generadora.

Al despedirse, los gerentes se comprometieron a invitar a Dos Santos a la inauguración de la obra y luego del intercambio de experiencias anhelaron que el proyecto se concrete para que el desarrollo llegue a nuestra provincia, ya que ellos pueden mostrar los resultados exitosos, y esperan lo mismo para las ciudades que serán alcanzadas por Garabí.

0 comentarios: