miércoles, 4 de agosto de 2010

Viernes a las 11 hs. Conferencia “Ética en la investigación en seres humanos” en el recinto de la Honorable Legislatura

El próximo viernes 6 del corriente a las 11 hs, el Dr., Bruno Rodolfo Schlemper Junior dictará la Conferencia “Ética en la investigación en seres humanos” en el recinto de la Honorable Legislatura (salta 545, corrientes), bajo la modalidad de ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 

Invitado por el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard el prestigioso disertante abordara una temática que en el ámbito de la legislatura provincial se está discutiendo. En la actualidad se encuentran en trámite legislativo diversos proyectos de leyes de bioética, muchas veces disímiles en sus enfoques y es necesario generar el mayor y más amplio debate respetando la transparencia.

El ser humano logra alcanzar un grado más alto de humanización cuando se aplican los principios de la bioética, donde no puede influir ninguna corriente del mundo exterior en desarrollo, porque siempre se remitirá a la conciencia y a la dignidad interior de sus principios que, en muchas ocasiones, serán las respuestas a las diferentes circunstancias en que se vea sumergido.

El brillante disertante fue rector de la UNIVERSIDADE FEDERAL DE SANTA CATARINA, Brasil. actualmente es Profesor titular de la Cátedra de “Disciplinas de Ética Médica y de Bioética Aplicada a la Salud ” en la UNIVERSIDAD DO OESTE DE SANTA CATARINA y posee un vasto curriculum en Bioética, Microbiología y Parasitología. Entre ellos es miembro titular de la Academia de Medicina del Estado de Santa Catarina y miembro del Comité de Ética e Investigación de la Secretaría del Estado de Santa Catarina. Desde junio de 2009 es Presidente de la Sociedad Brasileira de Bioética – Regional de Santa Catarina, entidad de la que es cofundador. Efectúa estudios, investigaciones y consultorías y educación médica. Posee 21 trabajos publicados, 6 capítulos de libros, un libro publicado y 52 resúmenes presentados en eventos y congresos científicos.



0 comentarios: