miércoles, 4 de agosto de 2010

El Gobierno Provincial avanza con el proceso de recategorización

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer en la mañana de hoy los Decretos 2377/10 y 2378/10 del 03 de Agosto de 2010, firmados por el Gobernador de la Provincia Dr. Horacio Ricardo Colombi y por el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart. La medida alcanza a cerca de mil agentes de la Salud Pública. 

El Ministro de Salud Pública informó que desde la cartera se hicieron los estudios técnicos correspondientes para determinar si a la totalidad de los agentes involucrados, les correspondían los cambios en su situación de revista, determinados en normas que fueron observadas y suspendidas por el Decreto 174/09 de Diciembre pasado. La Universidad Nacional del Nordeste aportó específicamente, fundamentos acerca del perfil que debía tener el agente para acceder a la categoría “computación”.

Es así que se instruyó a las áreas competentes del Ministerio, para que realicen el análisis pertinente de las medidas que se tomaron en su momento, a los efectos de valorar con la mayor certeza posible sus alcances. Luego del análisis realizado se elevó un informe al ejecutivo provincial quien dispuso, a través de los Decretos 2377/10 y 2378/10 del 03 de Agosto de 2010, devolver las categorías a los agentes dependientes del Ministerio de Salud Pública que si les correspondía según antecedentes y formación exigida para cada función y categoría. La medida involucra a más de mil agentes que se desempeñan en establecimientos de toda la provincia. A su vez, se les devolvió la categoría de computación a los que realmente cumplían con el perfil según el estudio brindado por la Universidad Nacional del Nordeste.

El Subsecretario de Salud Pública de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo se refirió a los decretos “Se trata de la tan esperada recategorizacion. Esto implica devolver las categorías que habían quedado en suspenso oportunamente para el personal tanto asistencial como de apoyo hospitalario referido a enfermeros, médicos, kinesiólogos y personal que se desempeña en los distintos centros de salud”.

Desde el Ministerio se informó que “las medidas involucran a todas las instituciones de Salud Pública. Esto es una prueba que cuando el Señor Gobernador promete se esta expresando se esta pensando con absoluta seriedad. Esto se había prometido ya hace bastante tiempo, los agentes sabían, los gremios conocían esta medida que se iba a tomar, explicó el Dr. Cardozo.

Con respecto a las medidas tomadas primero se realizaron los análisis técnicos y administrativos del personal, detectando a aquellos que accedieron de manera improcedente, para luego elevar el informe respectivo para que se tomen estas medidas que hoy se están dando a conocer. De esta forma, en casi todos los casos, se cumple con un derecho de los agentes, que no lo negamos en ningún momento y que consideramos que había que devolver a aquellos que le correspondía, finalizó el Subsecretario.

0 comentarios: