miércoles, 4 de agosto de 2010

DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL/ Continúan los controles a comercios por diversas irregularidades


La Comuna capitalina sigue realizando inspecciones a comercios de la ciudad para constatar que se ajusten a las normas estipuladas para su funcionamiento. Durante el último fin de semana se realizaron 37 inspecciones a confiterías, pubs y locales bailables. Además se infraccionaron a dos vehículos que realizan transporte privado de pasajeros por no poseer las desinfecciones establecidas.



 La Dirección de Saneamiento Ambiental, a cargo de Raúl Morando, continúa trabajando en el control de locales comerciales y casas particulares. “Realizamos de forma constante inspecciones, tanto por oficio como así también para constatar denuncias que hacen los vecinos”, explicó Morando. En la última semana se labraron 30 actas de infracción por denuncias realizadas en distintos puntos de la ciudad, las mismas corresponden a diversas problemáticas como por ejemplo ruidos molestos, quema de basura, tenencia de animales de forma inadecuada, entre otras.

“Diariamente recibimos una gran cantidad de quejas de los vecinos y durante los fines de semana prosperan las relacionadas a los ruidos molestos. Por ello desde esta Dirección primeros nos apersonamos en los lugares señalados por los denunciantes, para constatar el problema”, comentó el titular del área. Luego el personal municipal procede a la intimación de quien esté infringiendo la norma, si la falta persiste se procede al labrado del acta correspondiente, continuó diciendo el funcionario.

Por otra parte, se realizaron 41 intimaciones a comercios de la ciudad y 10 actas de infracción. En tanto se realizaron 45 actas de inspección por denuncia, también a comercios de distinta índole.
Fin de semana

En lo que refiere a la actividad del fin de semana se realizaron 32 actas de inspección por denuncias y se labraron 12 infracciones. En tanto, se realizaron 37 inspecciones a locales nocturnos -boliches, pubs y confiterías-, de las cuales se labró un acta de infracción.

Por otro lado, se supervisó el cumplimiento de la Ordenanza 4350, la cual prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso público tales como bares, confiterías, restaurantes de la ciudad de Corrientes. Y se infraccionaron a dos remises por no poseer los controles de desinfección pertinentes.  

0 comentarios: