jueves, 18 de marzo de 2010

La calidad, una realidad en el INVICO

El día de ayer, miércoles 17, autoridades nacionales del IRAM otorgaron al INVICO la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad por haber cumplido y alcanzando satisfactoriamente con los requisitos de la norma ISO 9001:2008


El reconocimiento fue recibido por las máximas autoridades, Interventor del Instituto, Arq. Gustavo Horacio Maidana y el sub. Interventor, Cdr. Bernardo Rodríguez.

También, estuvieron presentes los integrantes del departamento de sistemas, quienes con fuerte apoyo del Instituto, lograron superar exitosamente las auditorias del ente de calidad, al certificar el Proceso de Prestación de servicios de soporte informático integral a usuarios internos.

El crecimiento actual de las tecnologías informáticas y la creciente necesidad de disponer la información oportuna, confiable y precisa para el desarrollo de las actividades del Instituto de Vivienda de Corrientes se ha vuelto una tarea cada vez más compleja y fundamental para llevar a cabo una gestión eficiente.

Una gestión moderna de las tecnologías de la información requiere de mejores prácticas de calidad para administrar las complejas necesidades de los usuarios internos para que a su vez, estos deleiten a la comunidad, que necesita una solución de hábitat y calidad de vida.

Las normas ISO son estándares de calidad internacional en la gestión de servicios y productos. La institución que las otorga es indiscutiblemente prestigiosa. En la Argentina su representante es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, más conocido como IRAM.

Este proyecto de certificación comenzó gracias a que el Polo IT Corrientes incluyó al Departamento de Sistemas del instituto dentro de su proyecto de “Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008 en las empresas asociadas al Polo IT Corrientes”.

Este logro es el primer antecedente de este tipo en la administración pública correntina, promoviendo la idea de calidad en las demás instituciones públicas, para lograr la mejora continua de los servicios brindados al ciudadano.

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