Luego de intensas gestiones en Capital Federal, el Gobernador Ricardo Colombi logró que los 296 trabajadores del frigorífico Tomás Arias ingresen al Programa de Recuperación Productiva desde abril, que otorgará 600 por empleado para el pago de sus salarios.
Los trabajadores del frigorífico Tomás Arias vienen atravesando una crisis hace dos meses y medio por la falta de pago de los salarios. A pesar de las reiteradas mediaciones del Estado, los empresarios que explotan el establecimiento no cumplieron con su palabra de pagar lo adeudado.
Superada la instancia de negociación entre empresarios y el sindicato de la carne, el Gobernador Ricardo Colombi consiguió que los 296 trabajadores ingresen al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) desde el mes de abril.
Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Trabajo de la Nación tras la presentación del estado de crisis de la empresa. El asesor del Sindicato de la Carne Ernesto Lezcano dijo que “las veces que vino, prometió y cumplió” en la relación al Gobierno y por eso aseguró que están “muy agradecidos”.
Asimismo, la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi estuvo acompañando a los trabajadores este martes y entregó dos bolsones de alimentos para cada uno de los 300 operarios.
Así, el Gobierno asistió con asesoramiento legal, con 300 pesos por única vez hace dos semanas, dos bolsones de alimentos en esta oportunidad y logró que cada trabajador a partir de marzo perciba 600 pesos.
El REPRO tiene una vigencia de tres meses y luego se puede prorrogar o ampliar. En este tiempo se seguirá acompañando a los trabajadores para tratar de destrabar definitivamente el conflicto.
0 comentarios:
Publicar un comentario