viernes, 2 de septiembre de 2011

INTEGRAR A NIÑOS Y JÓVENES El Gobierno Provincial inaugura obras en clubes deportivos de San Miguel, Juan Pujol y Mocoretá

El Ministro de Hacienda inaugurará el sábado la iluminación y el playón del Club “Sol de América” de San Miguel. El lunes, el Gobernador encabezará las inauguraciones del cerramiento perimetral y la sede de la cancha municipal de Juan Pujol y las obras de iluminación del Club San José Obrero y del Club Mocoretá.

El Gobierno Provincial inaugurará entre el sábado y el lunes próximo las obras de iluminación y cerco perimetral, entre otros trabajos, en cuatro clubes deportivos de las comunas de San Miguel, Juan Pujol y Mocoretá.

La primera cita será el sábado 3 de septiembre a las 11, en el club “Sol de América” de la localidad de San Miguel, donde el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, será el encargado de inaugurar la iluminación y el piso del playón deportivo de la institución que precisamente ese día cumplirá 47 años de vida.

El lunes siguiente, el mismo gobernador Ricardo Colombi encabezará por la mañana la inauguración del cerramiento perimetral y la sede de la cancha municipal de Juan Pujol; en tanto que por la tarde se dirigirá a Mocoretá, donde dejará inauguradas las obras de iluminación del Club San José Obrero y del Club Mocoretá.

CONSOLIDAR LA INTEGRACIÓN DE LOS JÓVENES
“Esto es la continuidad de una política que se viene llevando adelante en el Estado, desde el Gobierno Provincial, y que implica tratar de mejorar la infraestructura en el deporte para que podamos ir consolidando el crecimiento social de nuestros niños y jóvenes”, aseguró el ministro Vaz Torres.

Tras señalar que se trata de obras que van desde iluminación, playones deportivos o vestuarios, el titular de la cartera de Hacienda comentó que los proyectos fueron desarrollados a partir de la interacción con la Secretaría de Deportes y los intendentes de cada localidad.

“La visión del Gobernador, plasmada en la instrucción que baja a sus colaboradores, implica que -a través de la cultura y el deporte- el Estado pueda propender a mejorar la calidad de vida de los correntinos y fundamentalmente atender la participación de los jóvenes en su proceso de socialización”, explicó el funcionario.

ANTONIO SÁNCHEZ, PRESIDENTE
Sol de América de San Miguel: “En este cumpleaños, el Club recibe un regalo especial de la Provincia”
El Club “Sol de América”, de San Miguel fue fundado el 3 de septiembre de 1964 y este sábado cumple 47 años de una manera especial. “Tenemos un regalo que nos hizo el Gobierno de la Provincia; vamos a estar festejando este aniversario con la inauguración de un playón y la iluminación de la cancha de fútbol y vóley”, comentó Antonio Ramón Sánchez, presidente de la institución.

La obra financiada por la Provincia consiste en la colocación del piso y la iluminación del playón deportivo; además de la colocación de la estructura de soportes y aros de la cancha de básquet.

“Hay mucha expectativa porque el programa de actividades para ese día es bastante amplio”, contó Sánchez y agregó que estarán presentes no solo los socios, hinchas y simpatizantes del club, sino también toda la comunidad.

Según comentó, las actividades comenzarán temprano, y a las 9 recibirán la visita del santo patrono San Miguel Arcángel, de misión en la localidad; en tanto que a las 9.30 se hará un gran chocolate para todos los chicos del pueblo con facturas que ofrece la Comisión Directiva. Más tarde, a las 11, está prevista la inauguración de las obras, luego se desarrollarán juegos recreativos y deportivos y por la noche se realizará la cena del aniversario que todos los años se les brinda a los socios con la entrada libre y gratuita.

MÁS DE 200 CHICOS
El Club “Sol de América”, con cerca de 230 socios, nuclea a casi 220 chicos entre las actividades de fútbol, voley, básquet y gimnasia.

“Tenemos mucha actividad en fútbol, en las categorías sub 8, sub 10 y sub 14; y además tenemos todas las categorías de voley”, explicó el presidente de la Institución. Con las obras terminadas, se reanudarán también las clases de gimnasia que se dan lunes, miércoles y viernes a las socias mayores de edad.

“El apoyo que recibimos del Gobierno Provincial es permanente; eso nos da muchas ganas de seguir trabajando”, concluyó Antonio Sánchez.



0 comentarios: