viernes, 2 de septiembre de 2011

MONTE CASEROS EL Centro de Actividades Infantiles como expresión de las políticas socioeducativas en la Escuela Primaria

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en articulación con la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, llevará adelante este sábado 3 de septiembre el “II Encuentro Zonal de Intercambio y Formación de Experiencias CAI 2011”, en la ciudad de Monte Caseros.

Al Encuentro, a la que concurrirá la referente regional del programa Centro de Actividades Infantiles, Lic. Mónica Barromeres, y que tendrá lugar en la Escuela N° 88, asistirán los CAI de Paso de los Libres (Escuela N° 93 General San Martín y Escuela N° 477 Mercedes Franco), de Mercedes (Escuelas N° 973 Arturo Ilia y Escuela N° 84 Albino Arbo) y de Monte Caseros (Escuelas N° 89 Cesquicentenario de la Independencia Argentina y N° 432 José María Ramos Mejía).

Los objetivos del cónclave diagramados por la Dirección de Políticas Socioeducativas, a cargo de Patricia Nazer, son:

Posibilitar un espacio de intercambio de experiencias entre los equipos zonales

Articular los distintos formatos de enseñanza que posee el CAI con la Escuela Primaria.

Durante el Encuentro, en la que se espera contar con la participación de más de 60 Docentes Comunitarios y Talleristas, se generarán paneles de debate en la que se analizarán la implementación del proyecto CAI en las Escuelas. Cómo está incidiendo el programa en el desempeño escolar del Niño. La recepción de la Escuela y la Comunidad de las actividades que proponen los CAI.

El evento será coordinado por el Equipo Técnico Jurisdiccional de la Provincia, a cargo de la Prof. Diana Torres, quien será asistida por la Prof. Raquel Serpa y el Lic. Manuel Santamaria.

Desde la Dirección de Políticas Socioeducativas se informó que este tipo de Encuentros se replicarán en todo el ámbito de la Provincia.



0 comentarios: