martes, 5 de enero de 2010

SANTUARIO DEL GAUCHO GIL Salud Pública hará un importante despliegue sanitario



Ante el multitudinario movimiento de fe en el santuario del Gaucho Antonio Gil, en Mercedes, se prevé un amplio despliegue de móviles sanitarios, ambulancias y agentes del Ministerio de Salud Pública para asistir a los miles de fieles a partir del 7 de enero.

 Más de 40 personas entre médicos, paramédicos, enfermeros y agentes sanitarios, sumado a tres móviles sanitarios, una carpa de asistencia y cinco ambulancias de traslado se completarán con los trabajos preventivos y de seguridad planeados en conjunto con la Comisión del Centro Recreativo Cruz Gil, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, el Hospital “Las Mercedes”, la Dirección de Tránsito local y la Policía de Corrientes.

El Dr. Eduardo Mario Farizano, encargado del área de Operativos Sanitario de la provincia aseguró que mañana miércoles, a las 17:00 ya partirá el equipo de profesionales y agentes de salud con los respectivos móviles hacia la ciudad de Mercedes, para que el jueves a primera hora estén instalados en los lugares estratégicos donde se montarán cuatro consultorios fijos, con guardias permanente durante las 24 horas y la asistencia de cinco ambulancias para traslados. Las mismas, pertenecen a la Municipalidad y al Hospital de Mercedes, y a localidades vecinas como Curuzú Cuatiá, Perugorría, y Yofre.

El Dr. Farizano manifestó que se coordinó un plan estratégico con la Policía y los agentes de tránsito para que a la hora de realizar un traslado, en el caso de que se necesite una derivación, se cuente con vías reducidas de tránsito hasta el hospital local. A lo que adhirió el pedido de colaboración de la gente en caso de presentarse tal urgencia.


En base a experiencias pasadas, Farizano comentó que generalmente en estas fiestas, los problemas más comunes se presentan con la intoxicación de personas por la ingesta de comida y bebidas alcohólicas en exceso, en otros casos por hipertensión arterial y eventuales traumatismos por caídas, riñas o accidentes de tránsito.

Cabe recordar que se espera el arribo de más de 100 mil personas, que todos los 8 de enero asisten al santuario a la vera de la ruta Nº123, para pedir o agradecer favores del santo pagano. Las actividades comienzan el día anterior, en el escenario principal del predio con la actuación de conjuntos musicales que llegan desde diferentes lugares del país a venerar al gaucho Antonio Gil.


Por ello, el operativo sanitario ya estará instalado el 7 de enero a partir de las 7:00 y se extenderá con guardias permanentes hasta el viernes 8 a las 20:00, momento en que ya se producirá la desconcentración de personas.

0 comentarios: