martes, 5 de enero de 2010

AUTORIDADES MUNICIPALES PREOCUPADAS Loreto: trabajarán para que la droga no llegue al pueblo


Desde el Municipio adelantaron que mantienen reuniones con autoridades policiales, eclesiásticas, escolares y de la sociedad civil para coordinar acciones tendientes a evitar que las drogas ingresen a Loreto. El intendente Chapay asegura que “si la droga llega al pueblo, esto será tierra de nadie”.
Loreto comenzaron la temporada de verano con la inauguración de sus balnearios pero también coordinan acciones con autoridades policiales, escolares, eclesiásticas y de la sociedad civil para cumplir con el objetivo de que las drogas no ingresen al pueblo.


Durante la apertura oficial de las playas locales, el intendente Jorge Chapay remarcó a un grupo de periodistas que “la droga es un flagelo de nunca acabar” pero reconoció que en la localidad todavía no se registran casos de adicciones.

"Si la droga llega a este pueblo, esto será tierra de nadie", aseguró Chapay y detalló que "por eso ya mantienen sendas reuniones con la Policía, las escuelas, la Iglesia y otra instituciones". En ese sentido, contó que “la idea es que todo juntos trabajemos por Loreto y asé evitar lo que otras localidades vecinas hoy están padeciendo”, explicó el jefe comunal reelecto.

La pequeña comunidad, distante a 210 kilómetros de la Capital, busca perfilarse como un destino turístico durante la temporada estival. En ese marco, "realizamos una fuerte apuesta a la inserción de los jóvenes en la vida comunitaria, por eso construimos un polideportivo con tinglado, cancha de voley, de básquet y de otros deportes. La iluminación está pronta a inaugurarse, además contamos con dos balnearios un privado La Coneja y el municipal Walberto Piñeyro para que todos disfruten de las bellezas naturales del pueblo", manifestó.

En ese sentido, comentó que "Loreto es un lugar muy tranquilo, ideal para disfrutarlo en familia o entre amigos y apostamos a potencia esa impronta por eso no queremos que nuestros jóvenes caigan en las adicciones", agregó Chapay.

"Tenemos varias lagunas por explotar y lo haremos ya que sabemos que muchos turistas no podrán disfrutar de las playas correntinas por la crecida del río. Contamos con todos los servicios para que los visitantes se sientan cómodos y también en este sentido trabajamos junto a los jóvenes", anunció el intendente.

0 comentarios: