miércoles, 26 de enero de 2011

CUMPLIENDO UN COMPROMISO CON LOS VECINOS/ Barrio Ponce: el gobernador inauguró Centro de Distribución energética y obra de pavimentación

Ricardo Colombi inauguró este martes en el Barrio Ponce una serie de obras en materia energética y de pavimentación, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del populoso sector en capital.



“Es un fuerte compromiso que teníamos con los vecinos de este barrio en materia energética, sumamos un paso más a lo que venimos haciendo”, expresó durante el acto el primer mandatario.

La primera de las obras inauguradas fue el Centro de Distribución Nº 17 en el barrio Ponce que consiste en la terminación del alimentador de energía eléctrica de 33 kv que se inicia en el alimentador de Santa Catalina – Barrio Pirayuí, hasta el predio donde se instala el Centro de Distribución Nº 17 del citado barrio. La inversión fue de más de dos millones de pesos, siendo la obra ejecutada por la empresa GINSA.

En tanto, la obra del pavimento comprende desagüe pluvial del mismo barrio que se canaliza a través de un conducto ejecutado “in situ” y el pavimento a la fecha se compone de 50 cuadras y 6 cuadras de conducto rectangular, quedando pendiente de ejecutar 4 cuadras de pavimentos, más los dos accesos al barrio: desde la Ruta Provincial Nº 12 (300 metros e iluminación) y desde la Ruta Provincial Nº 5 (aproximadamente 950 metros e iluminación). El monto de la inversión es de alrededor de diez millones de pesos.

“Desde hace varios meses se viene trabajando en conjunto con la Dirección de Energía de Corrientes y el Instituto de Vivienda de Corrientes para mejorar la provisión eléctrica. Son modos contemplados en el Plan Energético provincial”, declaró Ricardo Colombi.

Asimismo se refirió a las demás obras que se estarán inaugurando en breve. “En los próximos días pondremos en funcionamiento el centro de distribución en la zona del Ex Hipódromo, seguiremos en el barrio Quilmes, Mendoza al Sur y Teniente Ibáñez”, manifestó, agregando que “son todos trabajos que sirven para mejorar la provisión energética en la ciudad y la provincia y con ello la calidad de vida de los correntinos”.

Por otro lado, mencionó que el 8 de febrero se estarán abriendo los sobres de licitación que tienen que ver con la línea Corrientes Este. “Esta es una de las obras más importantes que se van a realizar con fondos provinciales, 120 millones de pesos son los que se van a invertir para lograr que gran parte de la provincia pueda ser abastecida de energía”, precisó.

Con respecto a la pavimentación, adelantó que se seguirán haciendo trabajos en esta área en distintos barrios de la capital y provincia, al mismo tiempo aseguró una nueva inversión en materia de salud: “pensamos habilitar centros de salud en distintos barrios, en los próximos meses vamos a construir el primero de ellos en el barrio Pirayuí”.

Colombi agradeció la presencia de los vecinos y su comisión vecinal en estos términos: “quiero comprometerme a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora” y para concluir elogió la labor de los trabajadores de la DPEC “quienes sin importarles las altas temperaturas, trabajan denodadamente para que estas obras hoy se hagan realidad”.

Presencias
Participaron del acto: el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros Carlos Vignolo (ministro secretario general de la gobernación); Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), Aníbal Godoy (Obras Públicas) y Julián Dindart (Salud Pública); los interventores de la DPEC e INVICO, Vicente Parisi y Gustavo Maidana, respectivamente y el Jefe de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Juan Ojeda. Fueron acompañados por secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, funcionarios de entes autárquicos, legisladores provinciales, concejales, invitados y úblico en general.

Parisi: “Cumplimos con la palabra empeñada”
Al dirigirse a los presentes, el titular de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parisi enfatizó: “cumplimos con la palabra empeñada, este había sido un compromiso asumido por el gobierno para brindarles solución al problema energético”, y recordó las penurias que hubo que padecer “en el verano pasado, algo que con estas obras se palian en gran parte”.

“Esta es una obra que llevamos adelante en conjunto con el INVICO a fin de mejorar la calidad de servicio de nuestros usuarios”, señaló Parisi, quién detalló que se “realizó el tendido de una línea aérea de 33.000 voltios que viene desde la estación transformadora de Santa Catalina hasta las 300 viviendas del barrio Pone. Repercute en barriadas más alejadas como ser la zona de Laguna Brava y otras”.

Afirmó que el Centro de Distribución inaugurado “forma parte de un ambicioso plan de obras para este 2011”, a la vez que aseguró que “el transformador que aquí se va a instalar en breve, ya está adquirido”

Cabe mencionar que en el barrio Ponce, la obra fue proyectada por la DPEC y licitada por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), y ya brinda energía a los barrios Pirayuí y Ponce, como también a los usuarios con domicilio en la ruta 5 y en avenida Centenario al Este después de la ruta 12.

Esta línea está preparada para trabajar a futuro en 33 kilovatios con el emplazamiento de dos nuevos centros de distribución, uno en el barrio Pirayuí y otro en el barrio Ponce. Permitirá brindar energía a 30.000 usuarios.

Vignolo”: “Es parte de una política general de energía”
En tanto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo consideró que “esta inauguración es parte de una política general de energía que permitió mejorar la situación y estamos muy contentos porque este verano es bien diferente al del año pasado, sin dejar de mirar que hay cosas por hacer, porque hay obras que todavía están en plena ejecución y que se van a completar a lo largo del año”.

Sobre el anuncio del Gobernador referente a la licitación cuyos sobres se abrirán el próximo 8 de febrero para las obras de la “Estación Corrientes Este” en Paso de la Patria por un valor aproximado de 120 millones de pesos, Vignolo sostuvo que “es la inversión más importante de los últimos años y que va a resolver de manera definitiva la situación en la Capital y zonas aledañas”. En este marco, dijo que “Corrientes está mejorando y tenemos que ser inteligentes y poder avanzar en este sentido”.

El funcionario provincial también se refirió a otros de los anuncios del Gobernador al señalar que “es trascendente esta canalización del arroyo Pirayuí que se realizará este año, porque va a permitir un esquema de urbanización realmente diferente y va a mejorar las condiciones ambientales a través de una inversión del Gobierno Provincial como otras que se irán haciendo a lo largo y ancho de la geografía de esta capital, mostrándole a la gente que al gobierno de Ricardo Colombi le interesa los vecinos de esta ciudad, más allá de los colores políticos, de quién gestione la intendencia, mostrando en definitiva una vocación de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En este sentido consideró que “en esto tenemos que convocarnos todos los funcionarios provinciales liderados por el Gobernador, así como también los intendentes, tanto de Capital como del interior, con una bandera común que es la mejoría permanente de la calidad de vida de los correntinos”.

Este miércoles se habilita el Centro de Distribución en el Barrio Quilmes
Este miércoles a las 9, quedará habilitado oficialmente el centro de distribución N° 15 “Quilmes”, que se encuentra emplazado en la avenida Garay casi avenida Gutnisky y posee un transformador de 15 megavatios e interruptores de 33.000 y 13.200 voltios, lo que permite abastecer la demanda de 15.000 usuarios.

Con el funcionamiento de este centro de distribución se logra en forma directa una sustancial mejora en la calidad del servicio para los barrios aledaños, y en forma indirecta para los barrios más alejados al reducir la carga de los centros de distribución Nº 1, Nº 3, y Nº 11.

Además, otra de las obras a ser inauguradas en los próximos días es el centro de distribución N° 16 “Ex Hipódromo”, localizado detrás del hipermercado Wal Mart, que tiene una capacidad de 15 megavatios, con lo cual se puede brindar energía a 15.000 usuarios, es el centro más grande de la provincias además de acometer la energía suministrada por Enarsa, mediante la instalación de un parque generador de 20 megawatts en el mismo predio.

0 comentarios: