martes, 27 de julio de 2010

El Rector Torres recibió la visita del Director del INTA Corrientes

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Torres recibió la visita del Director del Centro Regional Corrientes del INTA, ingeniero agrónomo José Luís Russo. Durante el encuentro -del que también participó la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste, doctora Silvia Mazza- quedó planteada una agenda de actividades que llevarían adelante ambas instituciones. 

En primer lugar, el ingeniero Russo informó sobre la disponibilidad de las instalaciones del Centro Experimental que el INTA posee en la ciudad correntina de Mercedes. Quedó planteada la posibilidad de que la universidad vuelva con algunas de sus ofertas académicas a través de la modalidad de Extensiones Áulicas.

Sin descartar esta alternativa, el Rector Torres se mostró interesado en aprovechar la infraestructura para la Práctica de Pasantías Supervisadas de estudiantes de Ciencias Agrarias y Veterinarias. “Esto sería de gran importancia en la última etapa de formación de nuestros estudiantes, en donde la práctica profesional es fundamental”, expresó.

Por otra parte se analizó el diseño de Cursos de Capacitación orientados al sector privado, en temas relacionados con el sector Productivo: Agrario; Veterinario y Administración de Empresas Agropecuarias. Estos cursos serían dictados por un cuerpo de académicos de la Universidad Nacional del Nordeste y del INTA. El rector Torres señaló que la propuesta será trasladada a los Decanos y al área de Posgrado de la institución.

También en lo referente a capacitación, ambas instituciones trabajarán en una oferta de formación que tenga como tema el Desarrollo Local, Territorial y Rural. En ese sentido el doctor Torres adelantó que la universidad se encuentra en el proceso del diseño de una Tecnicatura que estará dirigida a los cuadros medios de los Municipios y que tiene como finalidad la formación en gestión municipal.

Finalmente el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste informó al ingeniero Russo que la institución ingresará próximamente a la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria. Este programa está coordinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) tiene la finalidad de formar docentes universitarios para que estos a su vez capaciten al sector empresarial o bien a los recursos humanos de las distintas empresas de la región.

0 comentarios: