martes, 27 de julio de 2010

No se registraron incidentes durante el operativo sanitario en Santa Ana

El Ministerio de Salud de la Provincia asistió a los miles de peregrinos que visitaron la vecina localidad de Santa Ana en la conmemoración de sus fiestas patronales.

Personal de la Cartera Sanitaria, de la Dirección de Emergencias Sanitarias DES, del Centro de Salud “Vida en Libertad” de la localidad de Riachuelo y de la Estación Sanitaria “María Auxiliadora” de Santa Ana Coordinaron las acciones para la atención de Salud de los miles de Fieles que se acercaron al pequeño poblado para honrar a Santa Ana de los Guácaras.

Un total de veinte profesionales de salud fueron puestos a disposición de la atención de los peregrinos, ubicados estratégicamente en ambulancias y una carpa sanitaria que se instaló en la Plaza Principal donde se dio la mayor concentración de fieles

Consultada la Directora de la Estación Sanitaria “María Auxiliadora” Dra. Elizabeth Figueredo sobre el trabajo que se realizó para estas fiestas comentó “Este es un trabajo que coordino el Ministerio de Salud Publica a través de la Coordinación de la Región Sanitaria I, quien nos brindó todo el apoyo logístico necesario, debo destacar que en los tres años que llevo como Directora de la Estación Sanitaria, es la primera vez que conseguimos el apoyo total desde el nivel central del Ministerio de Salud para las fiestas patronales”.

“Para los habitantes de Santa Ana es muy importante poder haber contado con este operativo que se extendió desde el día sábado a hoy que finalizaron los eventos, ya que durante 72 hs continuas tuvimos el apoyo de profesionales tanto en la carpa sanitaria, como en el hospital donde se reforzaron las guardias, si bien no tuvimos que atender casos que revistieron gravedad, pudimos sentir la prontitud en las asistencias que se realizaron” resalto Figueredo.

El Coordinador de la Región Sanitaria I Dr. Domingo Maidana Roa supervisó la marcha del Operativo de salud y participó junto a las autoridades Provinciales y legisladores de los eventos oficiales en conmemoración a la Patrona del Pueblo.

0 comentarios: