martes, 27 de julio de 2010

La 47º edición de la Fiesta Nacional del Dorado se viene con todo

La 47º edición de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria fue anunciada oficialmente en conferencia de prensa realizada este martes en Salón Verde de Casa de Gobierno. El tradicional evento se desarrollará entre el 13 y 16 de agosto con importantes premios, entre ellos un chalet de 52 metros cuadrados.

En la ocasión asistieron Graciela Rodríguez, subsecretaria de Gobierno; Inés Presman, subsecretaria de Turismo; Marcelo Beccaceci, director de Recursos Naturales; Oscar García, intendente de paso de la Patria ; Nora Cáceres, directora de Turismo municipal; Raúl Pascal, Jefe de Prefectura de Paso de la Patria ; Miguel Alcaraz, presidente de la Fe.Co .Pe; Carlos Bravo, concejal de la Villa Turística y Florencia Mendoza, Reina Nacional del Dorado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Inés Presman quien agradeció la presencia de los funcionarios de Paso de la Patria , de la Prefectura Naval Argentina, como así también de prestadores de servicios de la villa turística y en especial a los medios de comunicación, ya que son un eslabón fundamental en la promoción y difusión de todos los eventos que se organizan en el ámbito de nuestra provincia.

Seguidamente, se refirió a la Fiesta del Dorado como uno de los acontecimientos emblemáticos de la provincia, que este año cumple su edición número 47. La localidad de Paso de la Patria se ha desarrollado a partir del producto pesca deportiva, siendo este su producto estrella proyectándola a nivel nacional.

Por atraparte, la funcionaria provincial recordó que este evento cuenta con el apoyo y el acompañamiento del Consejo Turístico Litoral y de la Subsecretaría a su cargo. Precisamente, con las provincias de la región se trabajó coordinadamente para promocionar la fiesta, además de hacerlo en la Capital Federal y en provincia de Buenos Aires.

A su turno, Oscar García tuvo palabras de agradecimiento al Gobierno Provincial por abrir las puertas de su casa para presentar esta fiesta tan especial para El Paso. Un evento que refleja la historia de uno de los eventos de pesca deportiva más antiguos del país.

“Esto ha permitido un gran desarrollo en toda la localidad, hoy el 99% de la población vive de la actividad turística”, manifestó el “Chino” García. Al mismo tiempo recordó que este tipo de encuentro permite concentrar a las familias entorno a las actividades que se organizan desde el municipio y que satisfacen los diferentes gustos y necesidades.

En cuento a la convocatoria de los pescadores al concurso, el mandatario municipal dijo que esperan superar la marca de las 240 embarcaciones. Esto se debe también a la gran tarea de promoción que se desarrolló conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo en distintos puntos del país.

En tal sentido, ya confirmaron su asistencia 14 equipos de la ciudad de Lujan, 11 de Paso de los Libres y 14 de las provincias del norte argentino. Sin dudas la gran atracción de este torneo será el sorteo de un chalét de 52 metros cuadrados que estará ubicado en el barrio Parque de los Pescadores de Paso de la Patria , además de una lancha con motor fuera de borda y trofeos varios para los equipos ganadores. Mientras agregó que el costo de la inscripción será de $400 hasta el 31 de julio y luego de $500.

Antes de finalizar el intendente García indicó que se han reunido con las fuerzas de seguridad para coordinar controles en el acceso a la localidad, como así también en el río a través de la Prefectura Naval Argentina.

Por su parte, Florencia Mendoza invitó a los presentes a participar de esta fiesta que todos los años congrega a familias y pescadores de todo el país. También destacó que se encuentra abierta la inscripción a candidatas a ocupar el cetro de la Reina Nacional del Dorado 2010.

En tanto, Marcelo Beccaceci hizo mención al trabajo conjunto que la Dirección de Recursos Naturales viene llevando adelante con la Subsecretaría de Turismo y en particular con el municipio de Paso de la Patria. “Nuestra tarea es garantizar el recurso en la provincia y en definitiva el turismo sustentable, trabajamos en promover la actividad”, dijo y añadió “el objetivo es desarrollar la pesca deportiva con devolución y para ello Corrientes cuenta con escenarios ideales”.

Mientras que Miguel Alcaraz manifestó el compromiso que tendrá la Federación Correntina de Pesca con la fiscalización general del concurso. “El próximo sábado 14 de agosto se desarrollará en concurso embarcado de 10 a 16 horas y el domingo 15 por la mañana tendrá lugar el torneo de costa”.

Reunión con clubes y barras pesqueras de Reconquista
Continuando con la promoción de la Fiesta Nacional del Dorado, funcionarios de la Municipalidad de Paso de la Patria y de la Fe.Co.Pe llegaron hasta la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del club de pesca "Surubí Reconquista" se dio a conocer en detalles aspectos organizativos del evento a desarrollarse a partir del próximo 13 de agosto en la villa turística.

La delegación de Paso de la Patria fue recibida por Jorge Lorenzón, presidente del club santafesino; mientras también participaron otros referentes de las barras pesqueras que habitualmente asisten a la pesca del Dorado.

De esta forma, participaron Daniel García, Secretario Coordinador del municipio de Paso de la Patria ; Gustavo Aguirre, Secretario de Prensa y Miguel Alcaraz, Presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe).

En relación a esta presentación ante los medios de prensa de Reconquista e integrantes de clubes y barras de pesca, Daniel García calificó como positivo ya que en ese mismo acto confirmaron la asistencia cinco equipos. "Esta respuesta inmediata se debe al premio que tendrá la edición 2010 del concurso, una casa de fin de semana en Pas de la Patria ", señaló el funcionario.

Por otra parte, garcía manifestó que esta zona del norte santafesino cuenta con aproximadamente 4 mil embarcaciones, siendo uno de los parques náuticos más importantes del país. Precisamente, fue este uno de los motivos por el cual se decidió promocionar la fiesta del Dorado teniendo en cuenta también la permanente presencia de pescadores de esta provincia litoraleña.

0 comentarios: