martes, 27 de julio de 2010

COMEDOR SAGRADA FAMILIA / Abuelos del barrio Quilmes recibieron controles médicos y realizaron actividades artesanales y físicas

Inició ayer el cronograma de operativos de salud para los abuelos integrados en el programa Adultos Mayores en Acción de la Municipalidad de Corrientes. El primer club en ser visitados fue el del barrio Quilmes y contó con la presencia de una gran cantidad de participantes.


Tal como estaba previsto comenzó el cronograma por medio del cual se pretende llevar controles sanitarios y diversas actividades a los abuelos que integran los centros AMA. La directora de Políticas para Adultos Mayores Verónica Pérez Landaida resaltó la importancia de dichas acciones para conocer la salud de los abuelos y realizar un seguimiento de los mismos.

Con el objetivo de llegar a la población adulta de la ciudad los Centros Adultos Mayores en Acción, organizan jornadas de salud en distintos puntos de la capital. Los operativos consisten en controles de enfermería, signos vitales, hipertensión, glucemia, atención a personas con pie de diabético, entre otras atenciones primarias. Cada operativo cuenta con el apoyo del centro Integral de Podología, que pondrá a disposición especialistas para tratar a los abuelos.

“Estamos muy preocupados por la población adulta de la ciudad, sobre todo por la desprotección en la que viven en los barrios más vulnerables”, explicó la directora Verónica Pérez Landaida.

“En la jornada de ayer la dirección inició las tareas en el barrio Quilmes para continuar hoy –martes 27 de julio- en el barrio Dr. Montaña y mañana miércoles 28, continuarán en el barrio Juan XXIII”, comentó la directora de Odontología de la Municipalidad, Verónica Pucheta, quien también forma parte de los operativos. En tanto destacó que se realizaron historias clínicas médicas y odontológicas, a los abuelos que no las poseían. “Estamos muy contentos con la respuesta de los abuelos que se muestran muy dispuestos para realizar todas las actividades que les proponemos”, resaltó Pucheta.

Por otro lado se destacó la participación de los abuelos en el taller de arte textil para mujeres llevado adelante por Hada Irastorza. Quien indicó que el taller fue pensando para brindarles un lugar de expresión a mujeres de 14 años en adelante. “Al taller lo estamos realizando todos los lunes en el comedor Sagrada Familia y apuntamos a darles una forma de expresión y recreación a quienes lo deseen hacer”, dijo la coordinadora Hada Irastorza.

Los abuelos tuvieron una tarde en la que pudieron realizar actividad física, controles de salud y manualidades, “nos llama la atención las ganas de que tienen los abuelos que se integrar de muy buena manera y a las distintas propuestas presentadas”, comentó Irastorza.

Cronograma de los operativos:

1° Semana:

Martes 27 de julio – B° Delegación Dr. Montaña 15hs. – 17.30hs.

Miércoles 28 de julio – B° Juan XXIII – Iglesia Domingo y Laura- Mendoza 3000- 15hs. 17.30hs.

Jueves 29 de julio – B° Popular – B° San Ramón.- 15.hs 17.30hs

2° Semana

Lunes 02 de agosto – B° San Antonio Este Comedor Luz Verdadera – 15hs- 17.30hs.

Martes 03 de agosto – B° Laguna Seca – Centro de Jubilados.

Miércoles 04 de agosto - B° Colombia Granadero. Chile 2180. Sede Ayuda Mutua.

Jueves 05 de agosto - Radio Club San Martin. San Juan 1470.

3°Semana:

Martes 10 de Agosto – B° Anahi - Delegación del B° Anahi. Cristo Obrero 360

Miércoles 11 de Agosto – B° Bañado Norte – Capilla San Martin de Porres. Santiago del Estero y Pasaje Juncal.

Jueves 12 de Agosto- B° Antártida- Centro Comunitario Reconquista y Gutiérrez.

0 comentarios: