martes, 27 de julio de 2010

Finalizó con gran éxito la fiesta patronal de santa Ana

Del 24 al 26 de julio el pueblo de Santa Ana de los Guácaras ha vivido sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades tradicionalistas y religiosas que incluyó la santa misa del peregrino. Por tal motivo, se realizaron festivales folklóricos, desfiles de agrupaciones tradicionalistas, carretas, actividades recreativas como carreras de sortijas, juegos populares tradicionales y su posterior entrega de premios. 

Asimismo, entre otras cosas se contó con la participación especial del cuerpo de Granaderos pertenecientes al Destacamento Yapeyú. Precisamente, los hombres defensores de la Patria fueron invitados especialmente a compartir un almuerzo con las autoridades provinciales en el edificio municipal.

En este encuentro asistieron funcionarios provinciales e intendentes de otros municipios de la provincia. De este modo estuvieron la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia; Ana María Escalante de Almirón y María de las Mercedes Medina, intendente y viceintendente de Santa Ana, respectivamente. Además, asistieron Gustavo Aguirre, Intendente de Concepción y Mateo Maidana, Intendente de La Cruz.

Luego de compartir el almuerzo de camaradería, se produjo la tradicional procesión con la imagen de la santa patrona por las calles del pueblo, para después celebrar la santa misa presidida por el Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik.

Cabe señalar que la Subsecretaría de Turismo de la provincia confeccionó un folleto motivacional del pueblo que fue entregado a los cientos de fieles que se acercaron a saludar a la patrona en su día. Asimismo, se proveyó de folletería de toda la provincia a fin de atender a la gran demanda que se dio durante estas vacaciones de invierno.

0 comentarios: