martes, 27 de julio de 2010

Salud Pública vacunó gratuitamente a casi 700 personas durante el fin de semana

Durante el viernes y el sábado, el Ministerio de Salud Pública dispuso cinco puestos de vacunación en lugares estratégicos de la ciudad, donde las personas pudieron acceder en forma gratuitas a las vacunas de Gripe A. Además de captar a la población objetivo, se amplió la vacunación a otros grupos vulnerables.

Con un amplio apoyo de la comunidad correntina, el Ministerio de Salud Pública logro inmunizar contra la Gripe A (H1N1) a 693 personas de diferentes edades que se acercaron a los lugares donde fueron emplazados los vacunatorios el pasado viernes y sábado. Este accionar también sirvió para que los agentes sanitarios y enfermeros vacunen a 93 personas mayores con la vacuna antineumococcica.

El Ministro de Salud Publica Dr. Julián Dindart calificó de “exitosa”, la campaña ya que mucha gente se acercó a los puestos que dispuso la cartera sanitaria en lugares estratégicos en la Ciudad. Con respecto a la Campaña de Invierno iniciada el 15 de marzo manifestó “estamos muy contentos porque la Provincia logró con los objetivos propuestos, llegamos a un cien por ciento en cobertura de vacunación en embarazadas, personal de salud, mayores de 65 años y en un 70% en niños entre 6 meses a 4 años. La campaña está enfocada ahora en los niños menores de 3 años que deben recibir su segunda dosis indispensable para una buena inmunización contra la enfermedad”.

Según los datos brindados por el Programa Provincial de Inmunizaciones, la vacunación se realizó en lugares muy concurridos como ser la zona de hipermercados, Wallmart, Carrefour, Shopping del Centenario y el Parque Camba Cuá. Pero también se agregó un puesto en la Costanera Sur, frente al parque de diversiones donde vimos que captaban mucha concurrencia de población infantil”.

Los responsables de la actividad dijeron que los lugares elegidos mostraron tener más afluencia de público, sobre todo el infantil, que es una de las franjas a reforzar en la campaña de vacunación. “Mucha gente se acercó, para consultar y averiguar si debían vacunarse. En general fueron niños y personas mayores la población más concurrente” destacaron.

0 comentarios: