Continuando con la política salarial, la administración provincial anunció que analiza los números para poder ofrecer una mejora el mes que viene. Los empleados, a su vez, habían solicitado retomar el debate para definir un aumento.
El gobernador Ricardo Colombi informó ayer que están estudiando la evolución de los ingresos para determinar las pautas salariales y dejó abierta las puertas para ofrecer un incremento del básico para el primer trimestre de 2011.
Durante una entrevista con medios de prensa, el Gobernador detalló: “Estamos analizando la posibilidad de mejoramiento salarial. En el transcurso de la semana tendremos reuniones para avanzar con el tema”, mencionó.
“Esperamos que a partir de febrero estemos en condiciones para seguir con la recuperación salarial del básico”, aseguró al ratificar que la voluntad política está, pero depende de la disponibilidad de recursos.
En tal sentido explicó: “Avanzaremos teniendo en cuenta la sustentabilidad y no tomar una actitud demagógica” y determinó que “en los próximos días habrá novedades al respecto”.
Uno de los pilares fundamentales del primer año de la gestión de Colombi fue la recuperación de los salarios públicos, pero tomando en cuenta el aporte a la caja del Instituto de Previsión Social.
Con esta medida lograron trasladar el incremento a los pasivos como también financiar al organismo previsional. El resultado fue que progresivamente los pasivos llegaron al 82 por ciento móvil.
Por lo que expuso el Gobernador, muy probablemente se mantenga la política de recomposición salarial en blanco, y no necesariamente implique una mejora de los básicos de los empleados.
En tanto, el anuncio de Colombi llegó justo cuando la mayoría de los sindicatos comenzaron a mencionar la necesidad de un nuevo aumento y sus pretensiones de retomar las negociaciones.
Los sectores docentes anticiparon que lo salarial debería comenzar a discutirse antes de que arranquen las clases, al mismo tiempo pidieron audiencias para tratar este punto en los próximos días.
Las pretensiones de los docentes vienen de la mano de la apertura del debate salarial a nivel nacional que comenzará a finales de enero, fecha en la que están convocados los docentes para las paritarias nacionales.
Por su parte, el sector de la salud terminó el año abriendo la negociación para los próximos meses. La relación es muy buena y por lo tanto no es difícil que se puedan poner de acuerdo.
Obras
En cuanto a las obras de su gestión el gobernador confirmó que en febrero se abrirán los sobres de licitación para la estación transformadora Corrientes Este, valuada en 120 millones de pesos.
Mencionó además que el resto de las licitaciones se concretarán tal como estaba previsto, entre ellas la interconexión Goya-Mercedes, un electroducto que terminará el anillo energético.
0 comentarios:
Publicar un comentario