El Ministerio de Salud Pública estuvo presente en un torneo escolar de vóley disputado este sábado por la mañana en el Centro de Educación Física Nº 17. El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, junto a médicos del área, brindó una charla a los jóvenes deportistas con el objetivo de concientizar sobre aspectos relacionados a la prevención de enfermedades.
El director de Educación Física del Ministerio de Educación, Humberto Fornaroli ofició de anfitrión, dio la bienvenida a los adolescentes y presentó al doctor Tassano. Fue así que el médico ofreció algunos consejos relacionados sobre las diversas medidas de prevención que todo ciudadano debe adoptar cómo hábito de vida.
En este sentido, dijo que uno de ellos es la práctica deportiva, por lo cual felicitó a los jóvenes por competir en este torneo que los convocó. “En esta mañana de sábado, temprano y a pesar de la lluvia, están aquí para realizar una actividad deportiva. Yo también fui jugador de vóley y les digo que es un deporte hermoso. Los felicito, sigan así.”, les expresó el funcionario provincial de la cartera sanitaria.
Luego, consultado por la prensa, Tassano afirmó: “Hoy el antídoto más importante contra la droga es el deporte”. Consideró que ello es así por “los tipos de valores que se cultivan en el deporte”, mencionando al compañerismo, la solidaridad y el autocontrol. Sostuvo que “son elementos muy importantes que completan la educación de los chicos y de los jóvenes, solamente hay que darles el ámbito, la organización y las posibilidades de realizar”.
Sobre su presencia en la ocasión, dijo: “Estoy acompañando esta actividad porque me parece que el esfuerzo de los profesores debe ser acompañado y correspondido, por eso ponemos nuestro granito de arena con el tema de la salud”. Explayándose sobre la prevención de enfermedades, señaló que “la salud pública moderna pasa justamente por todos los elementos preventivos”.
En este marco indicó que desde el área que conduce se fortalecerán “tareas importantes de educación en las escuelas con respecto a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y todo lo que tiene que ver con la obesidad, diabetes, colesterol y tabaquismo”.
Tassano destacó que “son todos temas que bien enseñados en edades tempranas pueden ser elementos muy positivos para la futura salud de los niños y obviamente de toda una población”. Agregó que “en el mundo se está trabajando de esta manera y acá tenemos programas del Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación que se van a intensificar en las en las escuelas”.
Torneo preparativo
En tanto, el profesor Fornaroli indicó que el torneo que este sábado dio comienzo en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 17, ubicadas detrás de la Escuela Regional, es preparativo para el campeonato provincial “Tambor de Tacuarí”, que a su vez servirá para seleccionar a los equipos representativos de Corrientes en los juegos nacionales “Evita”.
Es así que desde las 8,30 comenzaron a disputar sus encuentros los equipos de las escuelas “Eloy Ortega” y “Agof Seferian”, como así también equipos representativos de San Luis del Palmar. En total participan unos 26 seleccionados escolares y juveniles, tanto de varones, como de mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario