viernes, 19 de noviembre de 2010

Dos Santos: “Esta Ley fue muy fácil porque nadie podía oponerse a semejante homenaje en vida”

En horas de la mañana del viernes 19 de noviembre, se realizó el acto y descubrimiento de placas por el que se le impuso el nombre de Dr. Luciano Pisarello, al Banco de Sangre de Corrientes, mediante Ley 5983, impulsada por el Senador David Dos Santos.


La vicepresidente de la Asociación Cooperadora, Mercedes Jure de Miranda, dirigió unas palabras, “Luciano es un ejemplo de altruismo, su manera de vivir lo hace merecedor de este reconocimiento por entregar la mayor parte de su vida al Banco”, dijo; luego en representación de la casa Paraguaya en Corrientes, el Dr. Vertinaldo Ávalos Rojas expresó -entre otras cosas-en guaraní, “Ahora esta casa ya es verdaderamente suya”.

A su turno, el Senador Dos Santos se refirió a lo orgulloso que se sintió por el momento que le tocó vivir, “la vida es así, tiene gustos y disgustos, hoy es uno de los momentos de mayor gusto, ya que estamos con El Hombre y ante El Hombre en su obra”, luego agregó que con dinero se pueden conseguir muchas cosas, “pero lo que mueve todo es el recurso humano, y tenemos la suerte de que haya estado Luciano”.

También se refirió a que, “hay hombres que exceden lo normal, y Pisarello es un modelo que excede el Banco de Sangre, es un modelo de humildad, ha resignado sus propios ingresos por esta obra, nunca resignó nada, horas de trabajo que se convirtieron en sangre para la gente que hoy vive en la provincia gracias a su organización”, para finalizar acotó que, “esto es un acto de justicia, quienes dieron el fallo fueron sus colaboradores, ojalá que este modelo quede en su gente, que traten de imitarlo y de continuar; no va a ser fácil encontrar un hombre de estas dimensiones”.

Más tarde el Vice Gobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard hizo referencia a los cambios políticos que suelen traer aparejados cambios en las instituciones, “a veces la torpeza humana llega a perjudicar a los hombres sabios, en este caso supimos valorarlo, le doy mis saludos a Luciano Pisarello con todas las reverencias que corresponden”.

Como broche de oro, el homenajeado habló a los presentes con la picardía y la lucidez que lo caracterizan, Pisarello pronunció algunas palabras muy emocionado y temió no poder hablar demasiado debido a la emoción, contó los momentos de la creación del banco, y se refirió a la colaboración de la gente que hacen que la institución funcione, “esto fue creado para los indigentes, pero venían gente que podía pagar, por eso una colaboradora me dijo que el que pueda pagar que pague, y así se hizo, hoy atendemos a todos, no hay ningún servicio que pueda garantizar lo que nosotros garantizamos”, y acotó que cuando se inició lo tenía tantos conocimientos, como sí tantas ganas.”

0 comentarios: