El Presupuesto del Instituto de Previsión Social llega casi a los $1.111 millones de cara al año entrante; en 2010 la proyección había sido de casi $688 millones. El Ejecutivo previó también las transferencias para cubrir los costos de los sistemas bancario y policial. Al IOSCOR se le asignaron $226 millones. Los aumentos salariales de 2010 (remunerativos o al básico) generaron aportes, se trasladaron a jubilados y pensionados, y muestran su impacto anual en 2011.
En el marco del Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2011, los recursos proyectados para el Instituto de Previsión Social y la Obra Social de Corrientes dan cuenta, claramente, de los excelentes resultados que generó la política salarial instrumentada por el Gobierno Provincial a lo largo de 2010: los recursos del IPS crecerán un 61% y los del IOSCOR el 22%.
Los aumentos salariales (a absolutamente todos los sectores) con alcance a jubilados y pensionados, garantizando la movilidad del 82%, y la suba del orden del 90% en las jubilaciones mínimas en sólo 9 meses de gestión del año en curso, tendrán un impacto anual sumamente importante en el Ejercicio 2011 y no solo en la partida de personal.
Es que al haber sido incrementos salariales remunerativos o al básico, genera a su vez el aporte correspondiente tanto a la obra social como al instituto previsional de la Provincia, aumentando notablemente los presupuestos de ambos organismos de cara al año entrante.
“Cuando decimos que tenemos una política previsional diseñada a mediano y largo plazo, como en otras áreas, nos referimos a este tipo de cosas”, puntualizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El IPS, por su parte, registra uno de los mayores incrementos interanuales en materia presupuestaria por la misma razón, el financiamiento asegurado a partir de las decisiones instrumentadas por el Ejecutivo con relación a los incrementos salariales.
Para el Ejercicio 2011, se estimaron así casi $1.111 millones para el Instituto de Previsión Social; cifra que representa un incremento del 61% respecto de los $688 millones proyectados en 2010. La asignación de $423 millones más para el año que viene es simplemente una clara definición presupuestaria de la sólida política salarial y previsional instrumentada por el Gobierno Provincial.
De la misma manera, el Poder Ejecutivo previó, en el Proyecto de Presupuesto elevado a la Legislatura, las transferencias correspondientes al IPS, que permitan atender los sistemas bancario y policial, y neutralizar el déficit que ambos esquemas generan al organismo previsional; de modo tal que no se comprometa su funcionamiento ni se interrumpa el proceso de recomposición de jubilaciones y pensiones iniciado en diciembre de 2009.
FORTALECIMIENTO DEL IOSCOR
Para el Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), el Gobierno Provincial diseñó un Presupuesto de $226 millones para 2011; registrándose así un incremento del 22% respecto de los $185 millones previstos para 2010.
La asignación de casi $41 millones más para el año entrante es posible a partir de las decisiones adoptadas por los tres Poderes del Estado, determinando incrementos salariales remunerativos, que generan los recursos correspondientes para el IOSCOR y el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los tres incrementos salariales otorgados en 2010 por el Poder Ejecutivo, fueron de estas características, extendiendo el beneficio a jubilados y pensionados y garantizando el financiamiento de la obra social.
“Esto permite que podamos también ir mejorando los servicios de IOSCOR y garantizar un mejor funcionamiento en cuanto a prestaciones y coberturas”, puntualizó Vaz Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario