martes, 6 de septiembre de 2011

NUEVA DELEGACIÓN MINISTERIAL EN MOCORETÁ

En su intensa actividad en la ciudad de Mocoretá el gobernador de la provincia inauguró el edificio de la Delegación del Ministerio de la Producción, Turismo y Trabajo, con la misma se busca lograr una cercanía con los productores de zonas estratégicas de nuestra provincia.

En su alocución el gobernador de la provincia dejo en claro los objetivos de las delegaciones ministeriales instaladas en el interior de la provincia “Esta es la segunda delegación que dejamos inaugurada, anteriormente fue en la localidad de Virasoro, un lugar netamente yerbatero y forestal, ahora en Mocoretá sabiendo la importancia que tiene la citricultura en esta zona. La idea es que los productores tenga un contacto directo con el gobierno por eso tomamos la decisión de venir hasta ellos instalando estas delegaciones y con ello trabajar en conjunto en busca de mayor producción e inversión en estas zonas”.

“Siempre que dejamos inaugurados edificios digo lo mismo, que estos sin recursos humanos capaces no servirán de nada, sabemos que en Mocoretá los hay y estamos convencidos que este lugar va a estar lleno de ideas y proyectos para afianzar una política de producción ideal en la provincia”, manifestó Colombi en su discurso frente a productores.

Seguidamente el gobernador comentó que no solo se deja inaugurada esta delegación ministerial para favorecer la producción, además Mocoretá contará con una escuela técnica para que los jóvenes puedan capacitarse y así invertir en el futuro de la producción “todos los chicos que hoy están presentes son el futuro de nuestra provincia y por ende de la producción de esta zona”.

Por su parte el secretario de la producción, Cristian Vilas dejó en claro el objetivo de trabajar en conjunto con los productores “está delegación es un fiel reflejo del trabajo en conjunto del gobierno de la provincia y los productores que en su momento hicieron llegar este pedido y hoy lo podemos hacer realidad” además agregó “este es un gobierno de puertas abiertas y seguiremos escuchando a los productores”.

Finalizando el acto el gobierno de la provincia hizo entrega de subsidios a escuelas de la zonas: Colegio San Martín, Escuela EFA Macobí, Escuela Técnica recibieron la suma de 8.000 pesos. Además a la Asociación de Apicultores de Mocoretá se le hizo entrega de un cheque por el monto de 24.000 pesos.

0 comentarios: