martes, 6 de septiembre de 2011

NOCHE INAUGURAL Quantum Quark, La Chiflada y La Murga serán teloneros de Babasónicos

A pocos días del inicio de la segunda edición del “Corrientes Rock”, a desarrollarse del 9 al 11 de septiembre, se definió la grilla definitiva de los artistas que se presentarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En la primera noche, actuarán Quantum Quark, La Chiflada y La Murga. Bandas de la región que fueron seleccionadas para ser teloneros de las nacionales: Guasones y Babasónicos.

Este evento que traerá a las mejores bandas de rock de la escena nacional: Babasónicos y Guasones (viernes 9); Ciro y los Persas, La Vela Puerca (sábado 10); Divididos y Nonpalidece (domingo 11); promete generar un intenso movimiento turístico, en especial de jóvenes que llegarán a la ciudad de Corrientes desde diferentes puntos de la región.

Las expectativas de convocatoria de público aumentan al ritmo de la venta de entradas y como organizador de esta segunda edición del “Corrientes Rock”, el Instituto de Cultura de Corrientes, está abocado a ajustar los detalles organizativos del mega festival.

En relación a la trascendencia del evento, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, hizo hincapié que además de las grandes bandas nacionales de rock, uno de los componentes más importantes de esta propuesta tienen que ver con el explícito apoyo a los conjuntos de la región, a lo que agregó que el Gobierno provincial “está haciendo un gran esfuerzo, trabajando articuladamente con distintas áreas para que tenga el éxito que se merece y que llegue a ser uno de los grandes festivales de la Argentina”.

En concreto, la grilla de artistas que subirán al escenario Sosa Cordero se completará con las ocho bandas de la región que resultaron seleccionadas en los certámenes que tuvieron lugar a fines de julio y principios de agosto.

Al respecto, Gabriel Romero señaló que gracias a una iniciativa del senador provincial Sergio Flinta se estableció que las ocho bandas regionales seleccionadas para el Festival podrán grabar sus respectivos CD, a fin que sus trabajos puedan llegar al público. “Es algo muy importante que se va a canalizar a través de un vínculo con la distribuidora DVN, la más grande del país. Nuestros artistas tendrán un volumen de cds que luego se distribuirán y difundirán para que sus repertorios sean conocidos”, sostuvo.

EL MEJOR ROCK DEL NEA
La segunda edición del “Corrientes Rock” tendrá como teloneras a 8 bandas que fueron seleccionadas en las instancias de pre-selección. En la primera noche, previo al cierre de Babasónicos y Guasones, actuarán:

Quantum Quark
Power Trío de pop rock compuesto por Sergio Aignasse (voz y guitarra), Leonardo Daitter (batería) y Matías Munilla (bajo y segunda voz). Seleccionada por “En Bolas y a los gritos” en el rubro tema inédito.

La Chiflada
A menos de una año de lanzar Caminando, su primer material discográfico, el objetivos de su líder, Julián Scofano (voz y primera guitarra), y el resto de los integrantes Facundo Cantero (segunda guitarra y coros), Lucas Tonelotto (bajo y coros), Enrique Gómez (batería y percusión), Ricardo González (teclados y viola) y Gustavo Peloso (armónica y coros), es difundir su estilo propio fusionando rock, blues, funky y country.

Superlasciva (banda invitada)
Con tres discos editados y presentaciones en Estados Unidos, esta banda formada en Goya en 2002, presentará Seducciones Violentas, su último álbum. Superlasciva son: Roberto Decotto (voz), Manuel Farizano (guitarras y teclados), Agustín Macías (teclados) y Leonardo Álvarez (batería y percusión).

La Murga
La banda correntina que actualmente está presentando su último disco en vivo, Kingston Town, en una gira nacional está integrada por Claudio Díaz (guitarra y teclados), Diego Rinaldi (voz y guitarra), José Jara (bajo), Daniel Bartoloni (percusión) y Luis Cuaranta (batería). Catalogada como una banda rockera y divertida, la banda fusiona los ritmos típicos de la zona con el ska, rock, reggae y candombe que desde que se formó en 1993, se destaca por tocar sólo temas propios en sus presentaciones.

ENTRADAS
Desde la organización se informó que los tickets (entradas generales a un precio de $ 30 por noche) están en venta en cuatro lugares. En Corrientes, en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637); en Resistencia, en “Opuí” Espacio de Culto (Juan B. Justo 301), esquina Sáenz Peña; en Formosa, en el Agite Futbol Rock ubicado en avenida Italia 1745; y en Buenos Aires, en San Martín 3334 4º piso (casi avenida Corrientes).

Para más información:
http://www.corrientes-rock.com.ar/ - En Facebook: Corrientes Rock- En twitter: @corrientes_rock

0 comentarios: