martes, 6 de septiembre de 2011

LA MAYOR INVERSIÓN PROVINCIAL: 300 MILLONES DE PESOS El Gobierno de Corrientes presentó el PROA con una apuesta fuerte al futuro

El gobierno de Corrientes presentó hoy el Programa de Rediseño y Ordenamiento Arquitectónico (PROA), iniciando el proceso de renovación integral de la infraestructura edilicia del Estado provincial, con una inversión de 300 millones de pesos, la mayor de su historia. Es una primera etapa e implicará la construcción de 8 edificios, con la creación de 2.000 puestos de trabajo directo y otra cifra igual de indirectos, con un plazo de ejecución de 30 meses para cubrir 45.000 metros cuadrados.

Entre los objetivos del programa están los de sentar las bases de una administración pública moderna, con nuevas estructuras edilicias, adecuándolas a la prestación de servicios de calidad e iniciando un proceso de descentralización de la ciudad. La obra dará un fuerte impulso, revitalizando diferentes barrios que se verán beneficiadas por la presencia de nuevos polos de desarrollo.

Además, ofrecerá condiciones dignas de trabajo al personal y un lugar confortable para la atención del público; descentralizando los organismos del Estado y por ende y por ende coadyuvando con el mejoramiento del funcionamiento de la ciudad.

Al pronunciar su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi exhortó a “romper el molde”, sin temor a afrontar el desafío, dejando de lado viejas estructuras que impiden el crecimiento de una provincia con un rico potencial. Al mismo tiempo, instó al sector privado a acompañar con inversiones, para que juntos puedan hacer una Corrientes distinta, una Corrientes mejor. Esta es la primera etapa de un proyecto que “apunta a un futuro mejor para nuestra provincia”, dijo.

PROA Rumbo al Futuro
El acto se cumplió en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno presidido por el gobernador Ricardo Colombi, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Salud Pública, Julián Dindart; e Educación, Orlando Macció; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; legisladores, interventores de entes autárquicos; secretarios, subsecretarios, otros funcionarios y empresarios.

El doctor Carlos Vignolo tuvo a su cargo la presentación del PROA, producto del trabajo muy importante, de un año, de profesionales y técnicos que trabajan en el gobierno. “Es una decisión del gobernador Ricardo Colombi en virtud a un relevamiento y estudio realizado”, dijo, e indicó que era necesario contribuir a mejorar los servicios y a un mejor funcionamiento de la ciudad de Corrientes.

“Con PROA se pone en marcha la mayor inversión en edificios públicos de la historia de Corrientes, que pretende ubicar a la ciudad en un lugar preponderante en la región. Este es un programa de gobierno que atraviesa cada una de las áreas, con aporte de cada sector y equipo técnico”, manifestó.

Tras señalar que la misión es modernizar el estado edilicio del Estado provincial, Vignolo dijo que se fijaron objetivos. Entre ellos sentar bases de una administración pública moderna; con atención adecuada al ciudadano y ofreciendo buenos servicios que solo se logran con el aporte de infraestructura y tecnología. Impulsar a Corrientes como la gran capital de la región; dinamizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo. “Todos sabemos que la obra pública es en la ciudad, lo que el campo es en el interior de esta provincia y en el país”, graficó.

8 Nuevos edificios, 45.000 m2 de Infraestructura
El funcionario expresó que con el PROA se obviará la saturación de servicios, congestionamiento vehicular, mediante las nuevas estructuras edilicias, logrando nuevos polos de desarrollo. Se instalarán 8 nuevos edificios, con 45.000 metros cuadrados de infraestructura:

Desarrollo Humano
El edificio de Desarrollo Humano ya se inauguró. Un reciclaje de un inmueble existente con un proyecto realizado sobre una base de 12 edificios que se unen a través de un patio. “Ofrece un predio para la atención de la gente amplio y cómodo, teniendo en cuenta, la condición de la persona que concurre al lugar”, distinta a la que ofrecía cuando funcionaba por calle 9 de Julio.

Hotel de Turísmo
Dijo que el hotel de turismo es un ícono de nuestra ciudad, inaugurado en una primera etapa con un equipamiento equivalente a 5 estrellas, revalorizándose plenamente y cuando se ejecute la segunda etapa, con un edificio de 11 pisos, con 86 confortables habitaciones más, alcanzará las 113 plazas. “Tendrá las condiciones y comodidades de un equipamiento hotelero de nivel, que nos pone a la vanguardia de la región”, remarcó el ministro Secretario General de la Gobernación.

Corsódromo
Con relación al Corsódromo, el doctor Vignolo informó que el gobernador decidió intervenir sobre el carnaval, una fiesta cultural y turística, que se venía desarrollando en condiciones inapropiadas. Es así que la provincia ya inició la tarea de desmalezamiento y nivelación del terreno; en el ángulo de la Ruta 12 y el acceso al paraje Perichón de esta Capital, al costado del control policial.

“Lo miramos como una promoción del turismo, creemos que es importante dar un salto de calidad”, dijo, a la vez que auguró que la decisión del gobernador hará que igual que la Fiesta del Chamamé, que fue creciendo, el carnaval de Corrientes “recupere el lugar que nunca debió perder”.

Vignolo explicó los alcances de las obras del Corsódromo y mencionó que próximamente iniciarán la primera etapa que abarca la calzada principal, el estacionamiento, las columnas de iluminación y sonidos, un galpón de resguardo; los accesos y el cercado perimetral. Tratarán de que en la edición 2012 se pueda utilizar, caso contrario pedirán a la municipalidad que prevea otro lugar como plan A/B

Edificio del IPS
Se levantará en Lavalle al 500, en una superficie de 3.600 metros cuadrados cubiertos y suplirá los inconvenientes que acarrea hoy al ser un local insuficiente para la actividad del personal y la adecuada atención de los afiliados.

Edificio de IOSCOR
Se construirá en Lavalle al 500 según el proyecto finalizado y será contiguo al del IPS. Actualmente ocupa un lugar alquilado, en buenas condiciones, pero fue construido en su momento para otra actividad. Está en el microcentro, en un lugar de alta congestión y no responde a las necesidades actuales.

Edificio de Lotería
Se instalará en predios de la actual D.P.V. por el lado de Avenida 3 de Abril; con condiciones de tecnología de última generación; sala de sorteo, canal cerrado de TV. Se sabe, este organismo recauda fondos que luego son destinados a entidades de bien público, área social; al deporte y la cultura. De allí su importancia.

Edificio de la D.P.V.
Se construirá en el barrio Apipé, frente a la actual Secretaría de Desarrollo Humano con 3.000 metros cuadrados cubiertos, más un galpón de 2.900 para el desarrollo de las actividades que cumple; en tanto que la parte del edificio actual que da la calle Rivadavia, se lo va a reciclar poniéndolo en valor para desarrollar actividad en educación y cultura.

Instituto de Cardiología
Se hará la ampliación y refuncionalización del Instituto de cardiología, que contempla una primera etapa la construcción de una zona de emergencia adaptadas a las actuales exigencias, refuncionalización de algunas áreas, la construcción de un master plan que defina el futuro de la institución hacia adelante.-

Finalmente, el doctor Vignolo afirmó que apostando a programa de esta naturaleza, que “no piensan solamente en una cuestión de corto plazo, sino al mediano y al largo plazo, seguramente estaremos avanzando hacia un futuro más cercano”.

0 comentarios: