martes, 6 de septiembre de 2011

IMPULSANDO LA PRODUCCIÓN Mejor servicio eléctrico en Mocoretá con repotenciación de estación transformadora

Ahora, la localidad podrá tener suficiente electricidad para enfrentar su producción. Las autoridades explicaron que este es un pedido que venía desde hace muchos años. La ampliación permitió duplicar la capacidad de transformación.

El gobernador Ricardo Colombi recorrió el pasado lunes la Estación Transformadora de Mocoretá donde la capacidad energética fue prácticamente duplicada y en la actualidad la ET permite superar por completo los inconvenientes de disponibilidad de energía además de alentar a la producción.

Fue así que en su visita oficial a esa localidad , Colombi hizo una evaluación del funcionamiento del sistema energético en la zona y resaltó la cobertura de una demanda del servicio concretada a partir de la repotenciación de la estación transformadora impulsada con fondos genuinos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Estas obras era muy esperadas por los vecinos de la localidad de Mocoretá que hicieron llegar sus reclamos al gobierno provincial quien rápidamente se puso a trabajar en conjunto con la municipalidad local para llegar a la repotenciación de la estación tranformadora y con ello todos los beneficios en materia productiva y social “ nosotros como vecinos llevamos una lucha desde la década del 90 desde ese día que veníamos buscando soluciones hoy gracias al gobierno provincial logramos nuestro objetivo “ así lo manifestó Silvano Cougueri vecino de localidad de Mocoretá.

En su alocución el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi felicitó a los empleados de la DPEC por su trabajo, posteriormente se dirigió a los presentes “ en su momento le pregunte al intendente, Fick cuál era su principal problema él me manifestó que era la electricidad porque todo depende de ella, hoy seguimos avanzando para lograr que Mocoretá no tenga más inconvenientes en esta área”

Seguidamente Colombi aclaró “sabemos que apostando en este tipos de obras beneficiamos a los vecinos comunes mejorando sus condiciones de vida y por supuesto a los productores que logran mayores producciones y con ellos atraen a inversores a nuestra provincia”.

Por último Colombi aclaró a los presentes que el gobierno provincial seguirá invirtiendo en materia energética en distintos puntos de la provincia, “tenemos en claro que todos los municipios necesitan de nuestro apoyo”.

Por su parte el intendente local, Henry Fick expresó “ este tipos de obras nos ilusionan a tener un futuro de mayor desarrollo productivo industrial para toda esta zona atrayendo inversores extranjeros” .

El gobierno provincial aprovecho este acto para hacer entrega de dos netbook a estudiantes destacados de la zona así como también un subsidio de 8.000 pesos a la Escuela 644 de Mocoretá.

0 comentarios: