martes, 6 de septiembre de 2011

Entrega de certificados del programa “Yo sí Puedo”

El Ministerio de Educación a través de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación en Contexto de Encierro realizará el jueves próximo la entrega de certificados a las personas que fueron alfabetizadas en el programa “Yo sí Puedo”. El acto tendrá lugar a las 19 en la Escuela Primaria para Adolescentes y Adultos Nº 1 y CDPA Nº 5 ubicada en Yrigoyen 1584.

Recientemente se difundieron los datos del Censo 2010 que revelan la existencia de 34.000 analfabetos en la provincia, o sea un 4,2 % de la población mayor de 10 años. Esta cifra es sensiblemente menor a la relación puesta de manifiesto por el Censo 2001, cuando se habían registrado 46.300 analfabetos representando el 6,8 % del total.

Esta merma en la población analfabeta ha sido posible gracias a la aplicación de diversos programas en esta década, tales como Encuentro, Cuajha Porá, Proac y Yo Si Puedo.

Vale resaltar que “Yo sí Puedo” es un programa enmarcado en un Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (Ummp), que es la coordinadora para la ejecución del Programa en la Argentina. Quienes este año se alfabetizaron en dicho programa recibirán sus certificados de estudio durante un acto que tendrá lugar a las 19 en la Escuela Primaria para Adolescentes y Adultos Nº 1 y CDPA Nº 5.

0 comentarios: