martes, 17 de mayo de 2011

TRABAJO ARTICULADO Educación primaria apuesta a la integración programática del nivel

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria realizó un Encuentro Programático para la sistematización de su Plan Operativo Anual, eta mañana en el Salón de conferencias de la Dirección de Turismo Provincial.

Asistió a la apertura de la Jornada el Ministro de Educación Orlando Macció, acompañado del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General del Nivel Inicial y Primario Marta Velozo junto a la Subsecretaria de Turismo Inés Presman. Además concurrieron la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer, la Coordinadora de SEP Julia Saez y la Coordinadora de Educación Especial Silvia Cabrol.

El propósito principal del mismo es promover espacios metódicos de integración y articulación interna entre los diferentes planes, programas y proyectos que se implementan en el nivel primario desde distintas áreas ministeriales.

El Ministro de Educación Orlando Macció se refirió sobre el objetivo del encuentro “estamos comenzando a cosechar los fruto de un trabajo de articulación que llevo tiempo. Las diferentes áreas del ministerio comprendieron que lo primordial es planificar para potenciar los resultados de las acciones”. Y agregó “la calidad se logra con esfuerzo compartido”.

La Directora General del Nivel Inicial y Primario Marta Velozo también expuso palabras de bienvenida y explicó “la intención es sentar pautas para integración. Debemos pensar la articulación como un trabajo compartido; eso se ve en un trabajo sostenido y complementado por diferentes áreas”.

Los distintos programas educativos que llegan a las escuelas, si bien realizan aportes significativos para el logro de mejores resultados, muchas veces producen en ellas excesiva división de tareas y fragmentación, razón por la cual se considera pertinente adoptar este tipo de decisiones político educativas tendiente a superar esta problemática.

A tal fin se conformó una comisión técnico pedagógica integrada por miembros de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y personal técnico del nivel, quienes fueron los responsables de organizar estos espacios.

0 comentarios: