jueves, 27 de septiembre de 2012

SALUD PÚBLICA: Más de 200 alumnos se sumaron al mes del hospital limpio

Con un fuerte compromiso por el medio ambiente y la salud humana, alumnos de la Escuela Nº 11 salieron a caminar el barrio del hospital Vidal como promotores entregando folletería, plantas y cestos de basura. En los próximos días habrá charlas y un concurso literario sobre la historia del hospital.

El hospital “José Ramón Vidal”, dependiente de Salud Pública de la provincia prosigue durante todo el mes de septiembre con la campaña “hospitales limpios salvan vidas”, y en esta oportunidad contó con la adhesión de alumnos de la Escuela Nº 11 “Lisandro Segovia”, quienes salieron a recorrer el barrio para concientizar sobre la higiene y limpieza. Es la primera vez que los niños salen en forma masiva del establecimiento por una campaña que despertó el entusiasmo de todos, incluyendo a los docentes y vecinos.
El propósito es contribuir al cambio de conducta y promover la limpieza de los establecimientos de salud como uno de los pilares fundamentales para incentivar el uso de barreras universales en la prevención y control de infecciones asociadas al cuidado de la salud.
“Fue emocionante ver a los niños con esta actividad, desde los más chiquitos hasta los más grandes de la escuela, regalando plantas, cajas para residuos y folletos a los vecinos del barrio”, resaltó la directora del hospital Vidal, Silvia Lapertosa, informando que los niños agregaron el eslogan “cuidemos nuestra casa, limpiemos nuestro barrio”, como una forma de tomar conciencia de que la higiene previene muchas enfermedades.
La recorrida fue a tres manzanas a la redonda del hospital, con una buena recepción de los vecinos y transeúntes, ya que los chicos iban explicando el objetivo de la campaña. La misma continuará el jueves que viene con una charla sobre el cuidado ambiental y la próxima con los cuidados de la salud bucodental, siguiendo con el plan de actividades en el marco del 85 Aniversario del hospital.
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 11, Liliana Briend indicó que los alumnos tomaron con mucha alegría la noticia de participar en la actividad y pusieron mucho esmero en hacer las macetas de plantas, los recipientes para residuos, carteles y folletos con mensajes preventivos.
MÁS ACTIVIDADES
Teniendo en cuenta que el Vidal es uno de los primeros hospitales de la provincia y primer policlínico, su historia será plasmada a través de trabajos investigativos de los alumnos en las asignaturas de Historia y Lengua. Hace pocos días, la dirección del hospital rescató un valioso documento histórico que sirvió de disparador para estas y otras actividades en el marco del aniversario 85.Con respecto a esto, la directora de la escuela informó que compartirán la experiencia, realizando el concurso literario con importantes premios.

0 comentarios: