En un accionar conjunto entre las carteras de Educación y Salud Pública, se está desarrollando en diversos puntos referenciales de esta Capital una campaña de vacunación destinada a alumnos del Nivel Inicial, en el marco del Programa de Vacunación que se está implementando en toda la provincia.
En este caso, la Escuela Nº 323 “Islas Malvinas”, del barrio Molina Punta, junto a las escuelas Nº 275, de Laguna Seca y “Juan Ramón Fernández”, del barrio Molina Punta, son epicentro -en simultáneo- del amplio operativo que cuenta con el apoyo de una serie de móviles de Atención Primaria de la Salud y equipos de profesionales a cargo de administrar las dosis que correspondan a los alumnos, hasta completar el calendario de vacunación sugerido.
Para ello, “se prefiere que los educandos concurran a los establecimientos donde se realiza la campaña acompañados de sus padres o tutores y del carnet de vacunación correspondiente”, especificó la doctora Susana Vega, directora de la coordinación de CAPs en Capital.
De esta manera, los ministerios de Salud y Educación y Cultura en forma conjunta, de manera coordinada llevan adelante el objetivo de lograr que desde la escuela se logre completar el esquema de vacunación de cada niño que asiste a las aulas. “Aquí vemos que hay muchos chicos vacunados con anterioridad y sólo les falta algunas dosis de algunas vacunas para completar el calendario”, señaló en la oportunidad la profesional al momento de mencionar que “estamos trabajando en la periferia de la ciudad y en todos los lugares que conforman las áreas programáticas de los CAPs de Capital, en forma simultánea a un accionar parecido que se está llevando a cabo en diversas escuelas del centro”,
“Apuntamos a que los niños tengan completo su carnet de vacunación, de esta manera vamos a aumentar la cantidad de inmunización en la provincia de Corrientes. En la Escuela “Islas Malvinas”, por ejemplo, hay aproximadamente 1.200 chicos plausibles de ser vacunados, de los cuales, muchos de ellos sólo tendrán que completar las dosis que les falta. Otros tantos en estos días podrán hacerlo en los establecimientos de los barrios Laguna Seca y Doctor Montaña. Y así el operativo se irá replicando en todas las escuelas que corresponden a las áreas programáticas de los distintos centros de atención primaria, con la idea de que, finalizada la campaña, podamos colocar, a manera de símbolo, el cartel de “Escuela Totalmente Vacunada”, que significa que todos los chicos tienen su carnet completo y que estamos cumpliendo con el objetivo de inmunizar a la población de niños que asisten a las distintas escuelas. Para ello, junto con el equipo de enfermeros y agentes sanitarios, vamos a ir a todas las escuelas, en los turnos mañana y tarde, hasta completar el carnet de vacunación
0 comentarios:
Publicar un comentario