El intendente municipal Eduardo Vischi participó el jueves del acto realizado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, que se celebra el 2 de abril.
Las actividades se desarrollaron luego de las 23,30 hs. frente al monumento a los Caídos en Malvinas que se encuentra en la plaza Independencia, sitio donde se concentraron veteranos de Malvinas, autoridades civiles, militares, eclesiásticas y público en general.
Además, en el 28° aniversario de la gesta histórica, estuvieron formados en la esquina de Mitre y Madariaga los integrantes de la banda de música “Vuelta de Obligado” y una Sección de Honor perteneciente al Grupo de Artillería 3.
En la primera parte, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente el capellán de la unidad militar, Leonardo Moleda, pronunció una invocación religiosa. Tras lo cual, en nombre del Centro de Soldados Veteranos de Guerra de Malvinas, hizo uso de la palabra para referirse a la fecha el veterano de guerra Miguel Ángel Núñez.
A continuación, siendo las 0 hora del 2 de abril se encendió la llama votiva, la cual simboliza el espíritu viviente del soldado argentino en las islas del Atlántico Sur.
Acto seguido, el jefe comunal recibió un cofre conteniendo tierra del suelo malvinense en reconocimiento a los héroes de guerra libreños De Jesús Insaurralde y Restituto Ortiz, muertos durante el hundimiento del crucero “General Belgrano”.
La entrega fue realizada por María Rosa Insaurralde y Restituto Ortiz, hermana e hijo de los fallecidos.
Además, Eduardo Vischi recibió de manos del presidente del Centro de Soldados Veteranos de la Guerra de Malvinas, Roberto Ghelardi, el certificado de donación de la obra “La Turba Malvinense” al Museo Histórico y Cultural Municipal.
Luego, en reconocimiento a su valor y heroísmo fueron depositadas ofrendas florales al pie del monumento a los Caídos en Malvinas; en primer término, por los ex soldados veteranos de guerra Santos Tavarez y Ricardo León, del Centro de Soldados Veteranos de la Guerra de Malvinas, y después por los veteranos de guerra Ramón Aníbal Barrios y René Yersul, de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas. Lo que fue imitado a posteriori por los jefes del Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional y de la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal, en nombre de las fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad.
También pusieron flores en ese lugar el segundo jefe del GA 3, mayor Hugo Fantoni, en representación del Ejército Argentino y de parte de la comunidad de Paso de los Libres lo hicieron el intendente Vischi y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Cuevas.
En el final de la ceremonia para recordar a los caídos en los combates librados durante el conflicto de 1982, se ejecutó un toque de silencio. Luego del cual los presentes entonaron la Marcha de Malvinas, interpretada por la banda “Vuelta de Obligado”.
0 comentarios:
Publicar un comentario