El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Educación Superior invita a los Profesores de Ciencias de los distintos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia a participar del programa on line de formación e investigación “Escritura en ciencias” organizado por Instituto Nacional de Formación Docente de (INFD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.(UNESCO) Uruguay.
La propuesta tiene como objetivo desarrollar una línea de trabajo que impulse la promoción de la escritura académica como estrategia de mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las ciencias.
Los interesados en participar de esta iniciativa, deberán completar on-line el formulario de inscripción y presentación de antecedentes que estará habilitado hasta el día 15 de abril en la página del INFD. Así también en este sitio estarán disponible las bases del programa.
Para acceder a esta capacitación, los docentes deberán ser formadores de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal, trabajar o haber trabajado en el campo de las Ciencias Naturales, Biología, Química o Física habiendo realizado procesos de investigación, o presentado ponencias en congresos o eventos similares. Así también podrán inscribirse los profesores que hayan publicado artículos o producciones equivalentes, los que posean proyectos para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia, y las que hayan llevado a cabo otros trabajos y experiencias relevantes afines a la propuesta que puedan demostrarse fehacientemente.
Cabe mencionar que este programa busca integrar grupos de estudio en temas de ciencias que tendrán como emergente una producción escrita y en ese sentido se desarrollará una estrategia de aplicación descentralizada y de promoción de intercambio entre profesores de ISFD dispuestos a escribir sobre temáticas de índole científica, contando con el apoyo de investigadores y formadores en el campo de la escritura, que realizarán asistencia técnica al desarrollo del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario