El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con los operativos sanitarios en las primeras noches de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé. Desde la Coordinación, comunicaron que a pesar del número importante de asistentes las consultas fueron escasas.
La Dirección de Operativos Sanitarios y la Dirección de emergencias Sanitarias de la Provincia coordinaron conjuntamente las acciones diseñadas por las autoridades de la Cartera Sanitaria para dar cobertura a las miles de personas que concurren a las siete lunas chamameceras.
El Dr. Maidana Roa Coordinador de Región Sanitaria I explicó que la cobertura fue diseñada para dar asistencia tanto a las personas que concurren al predio del Anfiteatro Cocomarola como al preparado para la Peña Oficial en el espacio lindante, para ello un total de veinte agentes de salud que están destacados en lugares estratégicos para que el público tenga fácil acceso.
“Consultorios móviles y Ambulancias de traslado están preparados para asistir a las personas que lo requieran, de cualquier manera debemos destacar que a pesar del número importante de publico las atenciones fueron mínimas, con consultas por control de presión arterial, cuadros digestivos, tan es así que se realizo un solo traslado a los hospitales centrales en las dos primeras noches del Festival” dijo el Dr. Maidana.
Desde el ministerio de Salud comunicaron que aquellas personas que asistan al Festival del Chamamé y necesiten algún tipo de atención deberán dirigirse al costado derecho del escenario mayor “Osvaldo Sosa Cordero” o al acceso por Avenida Sarmiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario