miércoles, 28 de diciembre de 2011

Del 6 al 8 de enero en Mercedes Anunciaron tres noches a puro chamamé en la tierra del Paiubre

La realización de la séptima edición de la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular ya comenzó a vivirse tras la presentación oficial llevada a cabo esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes. En la ocasión asistieron el doctor Daniel Baldezzari, Intendente de Mercedes; Jorge Molina, Diputado Provincial; Graciela Díaz Pérez, Directora de Cultura y Turismo Municipal y Aníbal López, presidente de la Comisión del Chamamé de Mercedes.

A su vez, acompañaron este lanzamiento la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia y el arquitecto Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

En la apertura hizo uso de la palabra Aníbal López quien agradeció al municipio de Mercedes y al Gobierno Provincial a través de las áreas de Cultura y de Turismo por acompañar esta iniciativa que cuenta con la declaración de interés por parte del organismo de Turismo provincial. En cuanto al evento brindó detalles de la programación con los conjuntos que desfilarán los días 6, 7 y 8 de enero en escenario Gringo y Michel Sheridan del anfiteatro Julián Zini. “Desde el corazón de Corrientes, Mercedes canta al país”, fueron las expresiones finales de López.

Seguidamente, Inés Presman tuvo palabras de agradecimiento en especial a los medios de comunicación por su permanente apoyo y difusión de las actividades culturales y turísticas. También agradeció al municipio de Mercedes, a su ex intendente Molina y a la Comisión del Chamamé por invitar a la Subsecretaría a su cargo.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que Mercedes forma parte del corredor del ecoturismo y la aventura y que hay un circuito diseñado para no ser simplemente un lugar de paso a los Esteros del Iberá. Asimismo, sostuvo que durante este año se realizaron actividades de capacitación para mejorar las condiciones de trabajo para quienes están en el sector turístico. Recordando el compromiso de trabajar todos juntos, “al Turismo no lo hace solo el sector público, sino que también necesita del acompañamiento del privado”, reflexionó.

En tanto, Daniel Baldessari agradeció al Gobernador Ricardo Colombi por permitir este lanzamiento en Corrientes, como así también hizo extensivo a las carteras de Turismo y de Cultura y a la Comisión del Chamamé de Mercedes. Luego, el mandatario comunal manifestó que los días 6, 7 y 8 de enero quienes visiten Mercedes van a ser bienvenidos y tendrán la posibilidad de disfrutar a 33 conjuntos en vivo.

Para finalizar la conferencia, Gabriel Romero indicó que se está cerrando el año de la mejor manera, con este anticipo y el que tendrá lugar mañana (11:00 Salón Verde) con el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá. “Hay que considerar a estas fiestas ya que el chamamé es política de Estado y marcan su importancia para la cultura popular”, puntualizó.

En el cierre de la presentación no faltó la música litoraleña que llegó de la mano de Matías Ramírez y José María López quienes interpretaron un par de temas relacionados a la fiesta y para la despedida el joven Matías regaló a los presentes una versión de La Calandria.

PROGRAMA
Viernes 6
Conjunto Nueva Alborada
Conjunto Ipú Porá
Conjunto Marca Sol
Juancito Güenaga y su Conjunto
Los Mercedeños
Rogelio y Raulito Miño
Eustaquio Miño con Juan Carlos Jensen
Musical Itá Hasé
Conjunto Gaucho Gil

Sábado 7
Acordeones Mercedeños
Mateo Villalva y Conjunto
Jorge Tolosa con Santa Cruz
Sangre Paiubrera
Grupo Mburucuyá
Julián Zini con Neike Chamigo
Lacho Sena y Conjunto
Manuelito Cruz
Juan Manuel Silveyra
Verón – Palacios
Emiliano Cardozo y Conjunto

Domingo 8
Antonio Sosa y Conjunto original de Camba Castillo
Mirian Asuad
Quique Sheridan y los del Paiubre
Salvador Miqueri
Conjunto Soto – Godoy
Vera – Monzón
Lilito López y Conjunto
Bocha Sheridan y Conjunto
Rubén Rodriguez

0 comentarios: