miércoles, 28 de diciembre de 2011

NEONATOLOGÍA El Gobernador inaugura la Casa de Madres y consultorios externos en el Vidal

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi dejará formalmente inaugurado los consultorios externos de la maternidad del Hospital J.R. Vidal y la Casa de Madres con el servicio de atención integral del adolescente. Es la Maternidad más grande de la Provincia donde cada mes se atienden 300 partos, y se continúan las obras de refacción de la segunda etapa.

El jueves a las 9 de la mañana las autoridades provinciales harán el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la primera parte de la refacción de la maternidad. Que incluye la inauguración de la Casa de Madres, los consultorios externos del Servicio Materno Neonatal, y la coordinación de atención integral del adolescente. La inauguración estaba prevista para el miércoles pero debido a un cambio de agenda se postergó hasta el día 29 de diciembre.

El acto central lo encabezará el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi junto al Ministro de Salud Pública Julián Dindart y autoridades sanitarias y del Hospital J.R. Vidal. El sector que fue reciclado y refuncionalizado pertenecía al viejo hospital de niños, ahora allí las madres que esperan el alta de sus bebés podrán disfrutar de un espacio con cocina, baño privado habitaciones y sala de estar que les permitirá mayor comodidad a las mujeres que son del interior y no tienen donde quedarse.

Cabe aclarar que el Hospital J.R. Vidal tiene la maternidad más grande de la Provincia que realiza un promedio de 300 partos al mes, y un promedio de 10 partos por día. En toda la Provincia se realizan más de 20 mil partos al año, de los cuales 13 mil son en el sector público.

OBRAS A INAUGURAR
Este sector nuevo que se pondrá en funcionamiento incluye:
· Coordinación de atención integral del adolescente
· Admisión de turnos
· Ecografía – patología cervical y salud reproductiva.
· Office de enfermería
· Vacunatorio
· Farmacia
· Servicio de personal
· Archivo
· Salón de usos múltiples
· Sala de reunión de médicos
· Baños para el público y para el personal
· 3 (tres) consultorios para neonatología
· 1 (uno) neonatología seguimiento de alto riesgo
· 2 (dos) consultorios de ginecología
· Registro Civil

También una casa de madres con tres habitaciones con baño privado y todas las comodidades, cocina y sala de estar, donde según explicaron desde el nosocomio se va a estimular a las madres a realizar distintas actividades mientras esperan el alta de su bebe. También se van a inaugurar los consultorios externos de neonatología y ginecología.

El Servicio de Maternidad del Hospital Central “Dr. Juan Ramón Vidal” se encuentra ubicado en el Barrio San Martín de la Capital de la ciudad de Corrientes, entre las calles Necochea, Las Heras, Héroes Civiles y J.R. Vidal. El edificio actual presenta una construcción con una antigüedad de más de 40 años, al mismo está siendo refaccionado y ampliado para poder mejorar la atención y la estadía a sus pacientes.

La segunda etapa de la obra está en ejecución, incluye refacción y remodelación de sala de partos, sala de dilatante, sector de admisión, emergencias y Rayos. Lo único que quedaría por refaccionarse más adelante sería el sector de quirófanos. Debido a estas obras se instrumentaron medidas para que el Hospital pueda funcionar con sus tareas habituales mientras se remodela y lograr causar la menor molestia posible a las madres.

0 comentarios: