El gobernador Ricardo Colombi asistió el sábado a la sexta noche de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR. El anfiteatro Cocomarola presentó un lleno total con más de 12.000 personas que vibraron al ritmo de la música ovacionando a decenas de artistas que desfilaron sobre el escenario. Este éxito fue entendido por el mandatario provincial como una respuesta a “nuestros valores”, por lo cuál “hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de ser correntinos”.
A diferencia de las noches anteriores, este sábado el público decidió llegar temprano al Cocomarola colmando el anfiteatro a los pocos minutos de haber dado inicio esta sexta luna chamamecera. Y ello le dio el marco ideal a una entrada fuerte, Teresa Parodi fue la primera en subir al escenario Sosa Cordero. Luego pasaron Trebol de Ases, Los de Imaguaré, Juan y Ernestito Montiel, e Integración, entre otros, recibiendo, todos, la ovación del público.
El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero estimó que el público de esta jornada ascendió a 12.000 personas aproximadamente, lo que a simple vista podía observarse con las tribunas completas en su totalidad, más los tres palcos de las empresas auspiciantes también llenos. Pasillos y espacios verdes también estaban ocupados por personas de pié mientras que el patio de comidas permanentemente tuvo sus mesas ocupadas.
Al ser consultado por la prensa detrás del escenario en momentos que brindó un reportaje para la televisación, el Gobernador afirmó: “Estoy contento porque hay mucho esfuerzo con un fuerte compromiso de la ciudadanía, de los músicos y de todos los que hicieron posible la realización de esta fiesta”.
El éxito de esta edición número 21 de la Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR animó al mandatario a comprometerse ante un nuevo desafío al declarar que “ahora nos queda que el año que viene sean nueve las lunas del chamamé porque es una vieja idea que venimos trabajando”. Agregó que “la respuesta del público es una clara muestra del compromiso, de la trayectoria, nuestros valores, nuestros vínculos, y por ello hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de ser correntinos, de haber nacido en esta tierra que ha dado hombres y mujeres valientes al país y que va seguir dando, indudablemente”.
“En todos lados de la provincia, en cada rincón, en los festivales, las fiestas, y en los encuentros el chamamé es siempre símbolo de unión”, sostuvo Colombi. Asimismo consideró además que “lo más importante es que va surgiendo día a día una generación de músicos con muchos niños y jóvenes que se vuelcan al chamamé. Creo que esto es responsabilidad y legado de nuestros mayores, así que vamos a seguir difundiendo esta música que tanto gusta”.
Sobre la presencia de visitantes de países vecinos, principalmente de Brasil y Paraguay, el mandatario correntino afirmó que “el chamamé amplió los límites de la provincia hacia los países vecinos y es lo que nos unió, la música, el arte, la cultura unificó verdaderamente al MERCOSUR”.
0 comentarios:
Publicar un comentario