lunes, 26 de septiembre de 2011

IPS: Aumentos para siete municipios del interior

El Instituto de Previsión Social liquidó con el mes de setiembre un incrementó para siete municipios, Administración Central, Entes Descentralizados y Retirados de la Policía. Los aumentos van del 6,67% al 36,19% y dos municipios cobraran los aumentos con retroactividad.

El Instituto de Previsión Social anunció un incrementó en los beneficios de los jubilados y pensionados de siete municipios, administración central, entes descentralizados y retirados de la policía.

Los beneficiarios que hayan acreditado servicios a través de la municipalidad de Mercedes van a recibir con el mes de setiembre un incremento del 11,53%; para los de Capital el aumento será del 10,73%; los de Riachuelo en tanto verán incrementados sus beneficios en un 6,67%; quienes hayan acreditado sus aportes en la municipalidad e Monte Caseros recibirán un incremento de 24 % y los de Mburucuya un 36,19%

Los jubilados de Guaviravi recibirán un incremento del 25,00%; los de Esquina un 22,50 estos dos casos con retroactividad al mes de junio.

Vale aclarar que los jubilados de la administración central, entes descentralizados y retirados de la policía también tendrán un incremento en sus beneficios con el mes de setiembre.

La interventora de la caja previsional, Estela Regidor volvió a aclarar que los porcentajes de aumentos tienen que ver con los montos que han otorgado las administraciones comunales a sus empleados activos.

La funcionaria solicito a las comunas que remitan la información lo antes posible así la institución puede avanzar con la liquidación.

“Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retrazo a la hora de liquidar los aumentos” explico Regidor.

0 comentarios: