martes, 15 de noviembre de 2011

CAMPAÑA EN MARCHA Difusión de la Fiesta del Chamamé en subtes y lanzamiento en Buenos Aires

El Instituto de Cultura en Corrientes realizará este miércoles 16 de noviembre el lanzamiento de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en la ciudad cultural Konek, en Buenos Aires. En paralelo, ya se inició un fuerte trabajo de difusión en los subtes de Capital Federal.

Desde hace más de 20 años Corrientes se ha convertido, a través de la Fiesta Nacional del Chamamé, en el epicentro de un encuentro folclórico de excelencia. La provincia, cuna mundial del género, se prepara para vivir 10 jornadas a puro chamamé.

A las 9 noches centrales que tendrá el evento en su escenario mayor: el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola; se sumará una multiplicidad de acciones e intervenciones disparadas por el chamamé: muestras en museos, foros de discusión, una peña y una bailanta chamamecera que tendrán lugar en diferentes espacios públicos. También se dará lugar a la fusión del género con nuevas expresiones artísticas.

La Fiesta del Chamamé tendrá su lanzamiento nacional este miércoles 16 de noviembre, a las 19, en la ciudad cultural Konek de Buenos Aires, en un encuentro reservado para autoridades, prensa y personalidades de la música, el espectáculo, el arte y la literatura.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, y el Director de Artes Escénicas y la Música, Eduardo Sivori, darán a conocer cuál será la impronta de esta 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del Mercosur. Además como muestra estelar se presentará la Orquesta Folclórica de la Provincia.

Campaña
El trabajo de difusión de la fiesta ya está en marcha. En paralelo a los preparativos del lanzamiento nacional, hace una semana ya comenzó la campaña de promoción en los subtes de Capital Federal.

El titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, precisó que por segundo año consecutivo, y a partir del apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) es posible una intensa promoción que garantiza que la Fiesta del Chamamé se instale a escala nacional y que el anuncio de la próxima edición sea vista por más de un millón de personas que utilizan el subte como medio de transporte.

En esta oportunidad, con afiches donde aparece la imagen de las principales figuras chamaceras. Es el caso de Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza y Teresa Parodi, entre muchos otros.

0 comentarios: