martes, 15 de noviembre de 2011

DESTACAN LA LABOR DE LA MODALIDAD Macció visitó las escuelas técnicas en su día

El 15 de Noviembre se celebra el Día de la educación Técnica. Por tal motivo el Ministro de Educación Orlando Macció visitó esta mañana los establecimientos de la Modalidad de Educación Técnico Profesional de la ciudad Capital. Se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Ministro de Educación Orlando Macció visitó las escuelas Carmen Molina Llano, la Escuela Técnica Nº 1 Juana Manso, Escuela Industrial Nº 2 Bernardino Rivadavia, Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables Brigadier Pedro Ferré; Escuela UOCRA Islas Malvinas y Escuela Técnica Fray Luis Beltrán. Estuvo acompañado del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y el Secretario General Norberto Sanabria.

En su recorrida el Ministro Macció dialogó con los directivos de las instituciones y saludó a docentes y alumnos que desarrollaban sus clases prácticas. “Esta es la juventud que todos queremos. Comprometidos con su educación, con un alto grado de pertenencia con la institución” dijo el titular de la cartera educativa y agregó “muy pronto serán adultos y tendrán otras responsabilidades y todo o aprendido les va a servir para la vida”.

La tarea que se viene realizando en cada Escuela Técnica, Agrotécnica, EFAs y Centro de nuestra provincia demuestra el compromiso y profesionalismo de Formación Profesional puesto de manifiesto en cada una de las propuestas y ofertas formativas que se dictan en sus instituciones. Prueba de ello es la reciente participación de nuestros alumnos en la Feria de Microemprendimientos y Prácticas Profesionalizantes, como así también los recientes logros adquiridos en competencias y certámenes científicos y tecnológicos que son un orgullo provincial, donde han demostrado sus conocimientos técnicos y capacidades adquiridas gracias a una sólida formación de Base.

“Estamos siendo protagonistas de este tan significativo momento que vive nuestra Modalidad en todos los aspectos más relevantes” definió el ministro Macció en alusión a la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento de talleres y laboratorios, capacitación docente, formación docente, conectividad, mejora en infraestructura, bibliotecas técnicas especializadas, integración con los sectores productivos de la Provincia. Esto impacta positivamente en la formación de los alumnos, mejorando los índices de integración regional.

“Agradecemos el incansable esfuerzo que desde el anonimato cada institución, con su cuerpo de Profesores y Maestros de Taller acercan a nuestros alumnos la posibilidad de encontrarse día a día con la maravillosa experiencia de lo que implica la construcción de aprendizajes significativos, en los campos científicos tecnológicos y técnico específico respectivamente, creando los cimientos de las prácticas profesionalizantes” expresó el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi.

0 comentarios: