Rectores y vice rectores de toda la provincia llegarán mañana (16 de noviembre) a esta capital para participar del cierre de los trayectos formativos de actualización para directivos de escuelas secundarias. La actividad tendrá lugar a partir de las 8 en el Hogar Escuela y contará con la presencia del Director Nacional de Secundaria Guillermo Golzman quien hablará del trabajo del director, la evaluación, monitoreo y replanteo de las mejoras institucionales.
“En este primer tramo de la gestión apuntamos a fortalecer el rol del director, de los consejos consultivos y de los equipos técnicos profesionales”, contó la Directora General de Secundaria de Corrientes Silvia Dostal y agregó que en este marco es que desde el 2010 se vienen realizando diferentes trayectos de formación que incluyen seminarios mensuales y círculos de trabajo. “El año que viene vamos a apuntar a fortalecer el rol del docente”, adelantó.
Con una jornada de trabajo en el Hogar Escuela, mañana se realizará el cierre de los tres ejes abordados en todo el 2011 y para ello llegará a esta capital el Director Nacional de Secundaria Guillermo Golzman. “Mañana se va a abordar el eje número 3 sobre el Trabajo del Director, Evaluación, Monitoreo y Reformulación de los planes de mejora institucional”, marcó la Directora de Secundaria Silvia Dostal y agregó que el disertante en esta oportunidad será el propio Golzman. Desde esta mañana los equipos de Nación y Provincia trabajan en la organización de la jornada.
Vale resaltar que en lo que va del año los directores de escuela abordaron otros dos ejes en el marco de los trayectos formativos, el primero fue “el Trabajo del Director en Relación con Criterios Organizativos de los Aspectos Curriculares” y el segundo eje fue “El Trabajo del Directivo y el Cuidado de Trayectorias Escolares”.
Pero los trayectos formativos comenzaron en Corrientes durante el 2010, año en que se trabajó sobre cuatro ejes, el primero fue “El trabajo del director y el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes”, el segundo eje fue: “el trabajo del director y el cuidado de las trayectorias escolares de los adolescente y jóvenes”. El tercer eje sobre el que se trabajó durante el 2010 fue: “El trabajo del director en el diseño de los planes de mejora institucionales” y el cuarto: “El trabajo del director en la generación de condiciones institucionales para la enseñanza y el aprendizaje: la gestión curricular”.
Equipos técnicos
Paralelamente a las capacitaciones para directivos, el Ministerio de Educación de Corrientes realizó este año trayectos formativos para equipos técnicos territoriales. En este sentido se abordaron la siguientes temáticas, “Trabajos de equipos técnicos e inclusión educativa”, “El trabajo de equipos técnicos y gestión curricular en escuelas secundarias” y próximamente (en diciembre) se trabajará sobre “El trabajo de equipos técnicos y estrategias de intervención”.
0 comentarios:
Publicar un comentario