viernes, 18 de noviembre de 2011

PARTICIPARÁ EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI Paso de la Patria preparada para celebrar su 139º Aniversario

Con diversas actividades la localidad de Paso de la Patria se prepara para celebrar sus 139 años de vida. La jornada central tendrá lugar mañana sábado 19 a partir de las 10:30 cuando se realice un desfile cívico militar en inmediaciones a la plaza Federico Leloir, acto que contará con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el intendente municipal Oscar García, entre otros funcionarios del ejecutivo provincial y del municipio paseño.


Asimismo, en el marco del aniversario quedará formalmente habilitada la flamante oficina donde funcionará la Dirección de Turismo, Cultura y Patrimonio. Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada veraniega se trata de una obra que vendrá a cubrir un espacio importante a la hora de atender los requerimientos de los miles de visitantes que cada año elige Paso de la Patria para pasar unos días de descanso.

Ésta, forma parte de una serie de actos conmemorativos culminando así con un gran desfile con la participación de distintas instituciones y fuerzas de seguridad. Además, resulta una alternativa para quienes decidan acercarse mañana y acompañar a las actividades. Además de disfrutar algunos de los productos que ofrece la villa turística: peregrinación, pesca, verano y carnavales.

Más actividades

Hoy viernes 18 en el Anfiteatro “Pinin” Palma a partir de las 19, se realizará la Expo Cultura de Artesanos del Paso y Microemprendimientos, festival folklórico, presentación de taekwondo y la presentación de la academia de danzas Raíces del Paso.

Para mañana sábado 19 además del desfile central habrá actividades en el médano con exhibición de agrupaciones gauchas, de grupo de rescate de bomberos voluntarios y festival folklórico a partir de las 14.

En tanto que durante el transcurso de esta semana se desarrolló una jornada de pintura de murales organizado por el Jardín Nº 8 “Perrito Pescador” en el Complejo Polideportivo. Fue la primera vez que se pinta un mural, ya que en años anteriores se realizó pintura sobre asfalto, y al no perdurar la pintura, buscaron un lugar donde se pueda apreciar por más tiempo lo que realizan los chicos.

Participaron 110 niños de diferentes jardines invitados: Luna de Papel de la Escuela 975 y Las Ardillitas de la Escuela 827 y el anfitrión Perrito Pescador Jim N° 8. En tal sentido, Evangelina Ramírez, directora del Jim N°8 y Alba Vasque, la vice directora junto a las 8 señoritas maestras que estuvieron presente agradecieron al municipio local por el apoyo recibido.

0 comentarios: