viernes, 18 de noviembre de 2011

PARA EXPLOTACIÓN DE CANTERAS Presentaron maquinaria industrial de “última generación” adquirida con financiamiento del Banco de Corrientes

La empresa Cantecor S.A. presentó este jueves la planta móvil de trituración que adquirió para la explotación de una cantera en el departamento de Mercedes. El acto respectivo se realizó sobre la avenida Independencia al 4600 de la capital correntina, con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, puesto que el Banco de Corrientes otorgó un crédito blando para la adquisición de esta importante maquinaria de “última generación”. De esta forma la gestión del gobernador Ricardo Colombi apuesta al apoyo a la inversión privada para la generación de fuentes de trabajo.

Tres carretones estacionados a lo largo de casi toda la cuadra de la avenida exhibieron la planta móvil de trituración que Cantecor S.A. importó de Inglaterra. La empresa invirtió alrededor de 20 millones de pesos para adquirir este conjunto de máquinas que pesan unas 150 toneladas y otro igual que llegará al país en 30 días. La maquinaria presentada en el acto realizado este jueves a la tarde estará destinada a una cantera ubicada en la localidad de Yofre, Mercedes, y allí podrá producir 40 mil toneladas al mes con turnos de 8 horas diarias.

“Es una línea de trituración completa de última generación, integrada por tres partes: una mandíbula primaria de trituración, un cono secundario de trituración y la tercer parte que es la clasificadora”, explicó el representante de la empresa, Samuel Paluch. Al mismo tiempo, destacó que “es la primer planta móvil del país”, indicando que “esto otorga la ventaja de prescindir del flete de corta distancia, entre el yacimiento y la línea de trituración”.

Por otra parte, Paluch agregó como ventaja de la novedosa y costosa maquinaria que “protege al medio ambiente, porque cuenta con una regadora que elimina el polvillo que queda flotando durante la trituración”. El empresario indicó que el volumen de producción planificado hasta el momento demandará unos 20 puestos directos y otros varios indirectamente por la movilización de unas 1.300 cargas mensuales de 30 toneladas cada una.

Apoyo a la inversión privada
Por su parte, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, presente en el acto, sostuvo: “Ponemos a disposición del sector privado todas las herramientas del Estado mediante un banco saneado con posibilidades ciertas de financiación”. Agregó que “esto es una herramienta estratégica para la generación de fuentes de trabajo mediante el apoyo a la inversión privada”.

Consideró que “esta planta podrá abaratar costos con esta maquinaria y así lograr una mayor producción”. “Estamos muy contentos con este emprendimiento, porque es la posibilidad de que el Estado pueda, después de haber saneado sus finanzas y de no competir con el sector privado en el uso del crédito, hacer lo contrario que hacía antes el Estado, que es poner al servicio del sector privado todas las fuerzas de financiamiento que el sector público puede generar con sus solvencia fiscal”, sostuvo luego a la prensa.

Crédito blando
En tanto, consultado Roberto Demonte, miembro del Directorio del Banco de Corrientes, sobre las características del financiamiento al cuál accedió Cantecor S.A., señaló que “es un crédito con garantía hipotecaria por un monto de 4 millones de pesos a 48 meses con una tasa, ablandada por el Gobierno, de 500 mil pesos”.

“Es un crédito normal como puede sacar cualquier empresa privada que califique”, dijo Demonte y agregó que “el Banco viene entregando en esta gestión créditos para el consumo y la producción por un monto que alcanza ya los 700 millones de pesos”.

Presencias
Cabe señalar que también estuvo en el acto el ministro de la Producción, Industria y Turismo, Jorge Vara y los senadores provinciales Sergio Flinta, Vicente Picó y Noel Breard, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

0 comentarios: