viernes, 18 de noviembre de 2011

Los niños explicaron sobre la importancia de ambientes libres de humo

En el Marco del Día Mundial del aire puro el Ministerio de Salud Publica realizo diferentes actividades hacia adentro y hacia afuera de la institución tendiente a concientizar a la población sobre la importancia de crear ambientes más puros y saludables. Los niños participaron de un concurso de dibujo y pintura dentro de la Institución.

Desde la Dirección de Educación para la Salud de la Cartera Sanitaria, se sensibilizó a la población respecto de los perjuicios que provoca el humo del cigarrillo en las personas, esta actividad se llevó a cabo en los distintos CAPS de la Capital, así como también en Jardines de Infantes para llegar a los mas chiquitos que son los auténticos replicadores de los buenos mensajes. Pero como la educación empieza por casa estas tareas se repitieron durante toda la semana dentro del propio Ministerio.

Es así que a partir de la propuesta la Dirección de Personal se organizó un concurso que tuvo por objetivo sensibilizar a la gran familia del Ministerio, e inculcar en sus hijos la importancia que tiene en la salud el ambiente libre de humo.

El concurso convocó a niños de 2 a 10 años, hijos de los trabajadores del nivel central en donde la consigna consistió en expresarse libremente utilizando el arte como objeto para estimular la creatividad y dejar rienda suelta a la imaginación sobre esta temática.

Los trabajos de los niños se expusieron en la Sala de Espera de la Dirección de Personal y fueron sometidos a votación el día 16 de Noviembre y el jueves 17 en conmemoración del “Día Internacional del Aire Puro” se entregaron los premios a los ganadores por Categoría, A) 2 a 4 años; B) 5 a 7 años y C) 8 a 10 años.

Se sumó a esta acción, el Banco de Corrientes, que realizó la donación de 3 bicicletas que se entregaron a los niños que obtuvieron los primeros premios en las distintas categorías a la vez que distintas donaciones hicieron posible que los veinticinco niños que participaron del concurso tuvieran su premio estimulo.

De la entrega de premios participaron en representación del Ministro de Salud Julián Dindart el Secretario Privado Lic. Víctor Espindola, Director de Servicios Técnicos Luis Pérez y el Director de Personal Miguel Benítez.

Víctor Espindola al dirigirse a los trabajadores que acompañaron la premiación resaltó la importancia que la gestión le da a este tipo de actividades que además de promover hábitos saludables en la población tiene como propuesta principal la interacción entre los trabajadores de la salud, en pos de lograr la unión y convivencia entre los trabajadores de la salud.

0 comentarios: