jueves, 6 de mayo de 2010

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN La Comuna incentivó la plantación de árboles en escolares y jardineritos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante esta mañana -miércoles 05 de mayo- un plan de arborización en el barrio de las Mil Viviendas. Las tareas se realizaron con la presencia de alumnos de escuelas y jardines de la zona.


Con la participación de alumnos de las escuelas Nº 404 “Doctor Eduardo Wilde”, Nº258 “República del Paraguay” y Nº 34 “Santo de la Espada” y jardineritos de la institución “Rayito de luz” y “Hormiguita viajera” se realizó esta mañana el plan de arborización en el barrio las Mil Viviendas. Durante la jornada, los niños debieron plantar árboles y plantines de flores en dos plazas.

Con un acto formal se dio inicio a las actividades. En el mismo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, el secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alarcón y el director de Parques y Paseos, Fra ncisco Solis.

María Teresa Oliva, vice directora de la Escuela Nº 404, establecimiento donde se realizó la inauguración, expresó estar orgullosa porque la Municipalidad haya elegido la institución para dar inicio al programa. Además dijo a los chicos y público presente: “Si todos ponemos nuestro granito de arena en el cuidado de nuestra casa, la tierra, contribuimos a que esté más saludable y mejor”.

Por su parte, Alarcón agradeció al establecimiento abrir sus puertas para realizar estas actividades “que nos propusimos en los inicios de la gestión del intendente Camau Espínola y que tienen por objetivo establecer un nexo con la sociedad. Asimismo coincidió con la profesora al decir que es una tarea de todos tomar conciencia sobre los cuidados del medio ambiente.

Por último, Mario Silva incentivó a los chicos a plantar un árbol porque les explicó que “si todos lo hacemos, vamos a tener mejores y mayores resultados”. También destacó que esto se enmarca dentro de un proceso educativo en donde los niños trabajan en el barrio para interiorizarse en los problemas del planeta y poder así ayudarlo.

El programa, denominado “La Municipalidad y la Escuela hacia un ambiente sano y saludable” realizó una tarea previa con propagandas callejeras, acompañados de los alumnos de la escuela para recolectar pedidos de plantación de arbustos en su vereda o en el área. Una vez alcanzados, los resultados, los escolares y jardineritos pusieron manos a la obra.

Esta mañana, acompañados por el equipo técnico de la Dirección General de Parques y Paseos, los chicos fueron instruidos en los requisitos y cuidados que deben tener con la flora de la ciudad y así contribuir con el medio ambiente. Posteriormente, divididos en grupos, plantaron árboles y plantines de flores.

Entre rizas y carcajadas, los escolares fueron educados y además realizaron trabajos de arborizado en la plaza de la República de Perú y la de la Mil Viviendas. Como parte del proyecto, se montó mesas receptoras de pedidos para frentistas que quieran la incorporación de árboles. Para ello se contó con la ayuda de personal municipal y alumnos, que atendieron a los concurrentes.

La iniciativa fue acompañada por el Centro de Residentes y Estudiantes Peruanos del Nea, a quienes se les cedió el espacio para armar una plaza. Su presidente, Víctor Livia comentó que es la primera vez que se desarrolla una tarea de esta magnitud en donde contribuyen niños de escuelas y jardines. “Me alegra mucho que le den importancia tanto a la arborización como a la educación de los chicos en esta materia, porque demuestra el interés de la gestión en recuperar los espacios públicos”, aseguró Livia.



0 comentarios: