jueves, 6 de mayo de 2010

Inauguraron nueva sede del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores

Al promediar la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Colombi asistió al acto inaugural del flamante edificio de la delegación local del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Sede en la que los 25 mil trabajadores rurales existentes en la provincia son registrados y cuya función, además, es otorgar la libreta de trabajo al empleado rural. También recibe inquietudes y planteos del trabajador.


Estuvieron presentes, además del primer mandatario, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara, la subsecretaría de Trabajo Laura Vischi, el presidente del RENATRE Gerónimo Venegas, la delegada local de la entidad Mónica Arnaguis, directores y gerentes; representantes de la UATRE; CRA, Sociedad Rural, CONINAGRO, OSPRERA y demás entidades vinculadas con el sector agropecuario.

Con la entonación del Himno Argentino acompañado por la orquesta y coro municipal “Herminio Jiménez”, se inició el acto y a continuación el párroco Ricardo Stegelman bendijo las instalaciones.

Encargada de dar la bienvenida fue la delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaguis, quien agradeció a todos quienes de una u otra manera aportaron lo suyo para la feliz concreción de la flamante sede en esta Capital y agradeció la presencia de las distintas autoridades provinciales, nacionales, municipales y al sector agropecuario, “dando una muestra de lo que es el sector para la provincia y porqué no para nuestra patria”.

Conceptos similares deslizó el gerente José Muchotto y la concreción de la sede es el fruto de un sueño, idea, de la UATRE que logró convencer a la patronal para el bien de la sociedad, del trabajador y también del empleador. “Que no existan las controversias y las discusiones, que sirva para tratar de congeniar, de convivir”, dijo, destacando la articulación entre los trabajadores y el sector empresarial.

A su vez, el presidente del RENATRE, Gerónimo Venegas dijo que la sede estará abierta para los trabajadores, productores, funcionarios, “esta es una delegación que trabaja en equipo. Ayer entregamos en Corrientes casi 300 certificaciones laborales, lo que demuestra que estamos trabajando de común acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el RENATRE para capacitar a nuestros trabajadores, para que cuando entre la tecnología estén en condiciones”.

Puso de relieve que están alfabetizando a unos 40 mil trabajadores y se preguntó “qué puede ser más digno que ésto”; enseguida mencionó que el entonces diputado nacional Ricardo Colombi votó la ley 25191 que establecía la libreta de trabajo para los trabajadores rurales y después, vinimos a poner en marcha el RENATRE en la provincia, el 1 de agosto del 2002, erigiéndose en una de las primeras del país”.

Por eso Venegas quiso “agradecerle a Ricardo” y decirle que “vamos a seguir trabajando, capacitando, luchando contra el trabajo en negro, la mano de obra indocumentada, el trabajo infantil”.

“La inseguridad de nuestro país se combate con la cultura del trabajo y la educación, no hay otra forma de combatirla. Nosotros tenemos un país bendecido por la mano de Dios. Lo que tenemos que hacer los argentinos es tener la capacidad de no pelearnos entre nosotros y trabajar juntos para tener la Argentina que nos merecemos”, afirmó al concluir sus palabras el titular del Renatre.

Finalmente, luego de las palabras del primer mandatario, las autoridades y representantes de distintos sectores, ingresaron a la sede del RENATRE, recorriendo las instalaciones, mientras la Orquesta y Coro municipal “Herminio Jiménez” interpretaba música de su repertorio.







0 comentarios: