Con la Participación del Prestigioso médico Dr. Alfredo Miroli el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizo el taller sobre “Consumo exagerado de alcohol y otras drogas”, dirigido a alumnos de los colegios secundarios de la Capital.
Con un marco imponente de alumnos se vio colmado el salón auditorio del Hospital Escuela “José F. de San Martin” quienes participaron de la “jornada de Impacto preventivo en Adicciones” organizado por el Ministerio de Salud Publica y coordinado por la Dirección de educación para la Salud que tuvo como único orador al Dr. Alfredo Miroli, quien actualmente es Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Pcia. De Tucumán. Médico especialista en Inmunología Clínica (Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Tucumán), Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán.
Para el acto de apertura de la jornada estuvo presente en representación del Ministro de Salud Dr. Julián Dindart el Director General de Gestión Hospitalaria Dr. Eduardo Pujol, la Dra. Carmen Britez de Yaya y demás autoridades de la cartera sanitaria, como asi también los directores del Hospital Escuela Dr. Raúl Puyol y Dr. Alfredo Revidatti.
En la oportunidad el Dr. Eduardo Pujol agradeció la presencia masiva de los alumnos a la jornada, destacando la respuesta de los directivos de los distintos colegios que fueron invitados, al enviar alumnos que los representen y destacó la presencia del Dr. Alfredo Miroli, también hizo un llamado a los alumnos a aprovechar al máximo la jornada para que puedan tomar conciencia del flagelo que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol.
Seguidamente el Dr. Miroli comenzó el taller dirigiéndose a los alumnos diciendo “hoy no vamos a hablar de adicciones el tema al cual nos convoca es puntualmente el consumo exagerado del alcohol”, y a continuación realizo una explicación entre consumo de drogas y consumo de alcohol.
Por su parte, el doctor Alfredo Miroli sostuvo que cuando se habla de problemas con el alcohol hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado la parte adolescente y por otro el rol de los padres. "Queremos explicarles a los chicos por qué acto inmenso de amor a su biología y a su cuerpo le rogamos que no consuman alcohol en exceso antes de los 18 años", expresó el doctor Miroli.
Posteriormente señaló que los chicos tienen que pasar buenos momentos sin estar alcoholizados y remarcó que es necesario que ellos solos analicen estos puntos. Además dijo que el trabajo de decirles que no a los menores no es responsabilidad de los profesionales, la ciencia y un docente, sino de los padres.
Consultada la Prof. De Biología Liliana Llarens representante de la escuela Regional José Manuel Estrada sobre el taller que se estaba realizando expresó “Es un orgullo para mi poder haber participado de este taller con mis alumnos, estas actividades preventivas es lo que necesitamos para poder enfrentar a estos flagelos que nos acucian como son las adicciones”.
“Más aún con profesionales como el Dr. Miroli que a pesar del salto genaracional que existe con nuestros alumnos, puede llegarles consiguiendo que casi 500 alumnos presten tanta atención por espacio de casi dos horas en una temática que es tan preocupante para todos” expresó la docente.
Por último señaló que como parte del trabajo que tendrán en el colegio, los quince alumnos que pudieron participar serán los encargados de replicar lo aprehendido a sus compañeros y agradeció al Ministerio de Salud por haber hecho posible la presencia del Dr. Miroli en la Provincia.
0 comentarios:
Publicar un comentario